Local

Esperan peritaje para determinar daño ambiental

Abril Salgado/El Diario

2018-04-05

La Dirección de Ecología Municipal continúa en espera del peritaje de Fiscalía General del Estado para determinar el daño ambiental que se generó tanto en la ciudad como en la zona tras el incendio de la maquiladora Industrias BM de México, así lo informó Flor Karina Cuevas, directora de la dependencia.
Resaltó que por ahora, aunque el equipo interdisciplinario se encuentra listo, se requiere información como las actividades que se realizaban, los componentes que usaban, químicos y materiales así como las cantidades que se manejaban en ese momento para realizar mediciones más precisas.
Anteriormente, Cuevas explicó que la sanción a la empresa por contaminación podría ser de 806 mil pesos, pues los químicos también van al subsuelo por medio del agua que fue utilizada para apagar las llamas.
Otra de las problemáticas es el daño a la salud de los habitantes de la zona que estuvieron en contacto con el siniestro e inhalaron el humo que van desde pesadez, mareos, bajo rendimiento intelectual, problemas en la concentración además de dolor de garganta.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X