Piden investigar supuesto desvío de Cabada

Itzel Ramírez/
El Diario
2018-04-05

La senadora Lilia Merodio solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que investigue el supuesto desvío de recursos públicos del Municipio de Juárez para el financiamiento de las campañas de los candidatos por la vía independiente.
A través de un exhorto en el Senado de la República, la legisladora, a nombre de otros grupos parlamentarios, cuestionó la rapidez con que el alcalde Armando Cabada reunió los apoyos requeridos para su postulación a la reelección.
“Resulta sospechoso que en tan sólo cinco días, Héctor Armando Cabada Alvídrez consiguió 33 mil 40 firmas que le permitieron superar el umbral de 31 mil 8 firmas requeridas para contar con los apoyos necesarios para poder postularse a la reelección de la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Lo cual da a suponer, que por día consiguieron alrededor de 6 mil 608 firmas, situación que sólo es posible con un amplio despliegue de recursos humanos y materiales”, indica el exhorto.
En el exhorto, los senadores consideran que la gestión del presidente municipal no ha sido benéfica para la ciudad.
“En Ciudad Juárez se vive un fenómeno político cuya característica ha sido la constante ineficiencia, ineficacia y manejo opaco de los recursos públicos, al refugio de disposiciones legales y criterios jurisdiccionales grises que regulan la actuación de los candidatos independientes y funcionarios que integran la administración municipal encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez”, menciona el texto, presentado ayer ante el Senado.
Los senadores que promovieron el exhorto consideraron que, desde el Ayuntamiento, el alcalde creó una “red de apoyo” a los candidatos por la vía independiente tanto para los puestos federales como los locales.
Por la vía independiente se registraron candidatos a los nueve distritos locales con cabecera en Juárez, además de los cuatro federales y para la alcaldía, sindicatura y planilla de regidores.
El exhorto cuestiona además el gasto en publicidad gubernamental, que, se afirma, asciende a casi 100 millones de pesos.  (Itzel Ramírez)

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