Tendrán que esperar para estrenar escuela | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Mayo 2018 | 

13

49

34

Secciones

Domingo 20 Mayo 2018 | 

13

49

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tendrán que esperar para estrenar escuela

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Viernes 06 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / Una alumna sale de una de las aulas móviles del plantel escolar

Archivo/El Diario / Una alumna sale de una de las aulas móviles del plantel escolar

Estudiantes de la escuela Federico de la Vega en el suroriente de la ciudad, que actualmente asisten a cursos en aulas móviles, tendrán que esperar hasta el próximo ciclo escolar para estrenar instalaciones nuevas.

El inmueble que albergará a ese plantel, se encuentra en proceso de construcción y apenas esta semana el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) licitó la tercera etapa para la edificación de la dirección, pasillos, áreas cívicas y canchas deportivas, de acuerdo con el titular de esa dependencia, José Luis Ortuño.

La escuela comenzó a dar clases en el 2016 pero la construcción del plantel comenzó el 26 de julio del año pasado tras una serie de manifestaciones de los padres de familia que tienen cursando a sus hijos en esa institución en aulas móviles provisionales.

“Se está iniciando la tercera etapa. En la primera y la segunda etapa, se construyeron los salones y el equipamiento, fueron dos cuerpos de seis salones que se equiparon con refrigeración y calefacción”, dijo Ortuño.

Señaló que esta semana se dio seguimiento a la licitación de la tercera etapa que incluye el área administrativa, deportiva y cívica que deberá comenzar a construirse en dos o tres semanas, con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

“Se termina ya con esto de construir la escuela, esperamos estar listos para el siguiente ciclo escolar. Los primeros tres salones vamos como al 80 por ciento, van a empezar con acabados, los otros edificios se licitaron hace mes y medio”, refirió.

De acuerdo con archivos periodísticos, maestros, padres de familia y alumnos encabezaron el año pasado protestas para exigir la construcción del plantel.

En una de las manifestaciones, la explanada de las oficinas de Gobierno del Estado se convirtió en una enorme aula, cuando en forma de protesta alumnos tomaron clases en el piso del lugar.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Repuntan ejecuciones ante múltiples testigos
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Van al menos 8 casos con 9 víctimas en los primeros cinco meses del año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: