Local

Tendrán que esperar para estrenar escuela

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-05

Estudiantes de la escuela Federico de la Vega en el suroriente de la ciudad, que actualmente asisten a cursos en aulas móviles, tendrán que esperar hasta el próximo ciclo escolar para estrenar instalaciones nuevas.
El inmueble que albergará a ese plantel, se encuentra en proceso de construcción y apenas esta semana el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) licitó la tercera etapa para la edificación de la dirección, pasillos, áreas cívicas y canchas deportivas, de acuerdo con el titular de esa dependencia, José Luis Ortuño.
La escuela comenzó a dar clases en el 2016 pero la construcción del plantel comenzó el 26 de julio del año pasado tras una serie de manifestaciones de los padres de familia que tienen cursando a sus hijos en esa institución en aulas móviles provisionales.
“Se está iniciando la tercera etapa. En la primera y la segunda etapa, se construyeron los salones y el equipamiento, fueron dos cuerpos de seis salones que se equiparon con refrigeración y calefacción”, dijo Ortuño.
Señaló que esta semana se dio seguimiento a la licitación de la tercera etapa que incluye el área administrativa, deportiva y cívica que deberá comenzar a construirse en dos o tres semanas, con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.
“Se termina ya con esto de construir la escuela, esperamos estar listos para el siguiente ciclo escolar. Los primeros tres salones vamos como al 80 por ciento, van a empezar con acabados, los otros edificios se licitaron hace mes y medio”, refirió.
De acuerdo con archivos periodísticos, maestros, padres de familia y alumnos encabezaron el año pasado protestas para exigir la construcción del plantel.
En una de las manifestaciones, la explanada de las oficinas de Gobierno del Estado se convirtió en una enorme aula, cuando en forma de protesta alumnos tomaron clases en el piso del lugar.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X