Local

Acusan a hombre de aprovecharse de menor

El Diario

2018-04-05

Un hombre que había sido contratado para trasladar a un niño de seis años a la escuela, fue acusado de haber violado en por lo menos tres ocasiones al menor.
Ayer un Tribunal de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra del sospechoso, Santiago Momenty Morales, por el delito de violación con penalidad agravada.
Los padres del niño –cuya identidad se quedó bajo reserva judicial– se dieron cuenta de lo sucedido cuando intentaron cambiarlo de ropa y él no permitía que lo tocaran. Al preguntarle qué pasaba, el pequeño dijo que “El Amigo”, como llamaba a Santiago Momenty, le había hecho groserías.
En la declaración rendida por el padre del menor ante el Ministerio Público el 21 de marzo del 2017, señala que después de mucho hablar con su hijo el pequeño le reveló que “El Amigo” lo había llevado a su casa en varias ocasiones y le detalló cómo lo violó.
Además el padre explicó que su hijo se ponía muy nervioso y lloraba cuando le decían que era hora de ir a clases y dio a conocer que él había contratado los servicios de Momenty Morales cuando vivían en una casa del fraccionamiento Arecas, para que llevara a su hijo a una primaria ubicada en el complejo habitacional Cerrada de Arecas.
Posteriormente, al cambiarse de casa, continuaron pagando los servicios del ahora detenido. Hasta que comenzaron a notar los cambios en el estado de ánimo del niño.
La víctima al rendir declaración ante el MP precisó que “El Amigo” lo llevó a su casa en la colonia Parajes del Sur, en unas cinco o seis ocasiones y la primera vez que lo violó lo golpeó en el rostro cuando él se negó a permitir la agresión.
“Me pegó en la cara con su mano y me decía que me fuera a la … y me empecé a asustar mucho”, indicó la víctima al precisar que después de ese golpe ya no opuso resistencia.
Además de esos datos, la agente del MP a cargo de la carpeta de investigación le informó a la jueza Yira Celida Ochoa Contreras que se contaba con la declaración de otros niños que ubican a Momenty Morales trasladando a la víctima e incluso afirmaron que el sospechoso los llevaba a su casa; así como un informe en materia de medicina forense y otro en psicología, en este último se recomienda un mínimo de 20 sesiones de terapia para la víctima así como evitar volver a interrogarlo sobre lo mismo para permitir su recuperación.
Con esos datos de prueba ayer la jueza dio por acreditado el delito y la presunta responsabilidad del sospechoso además de dejar vigente la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año.

redacion@redaccion.diario.com.mx 

X