Local

Alerta a maquila 'fuga de gas'

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-04-05

El reporte de un fuerte olor a gas provocó a las 5:21 de la tarde que más de 500 empleados de la empresa la Foxconn ubicada en el bulevar Óscar Flores Sanchez, casi Barranco Azul, fueran evacuados.
Protección Civil y bomberos realizaron una inspección en la empresa para determinar el origen de la posible fuga.
Efren Matamoros, director de Protección Civil, informó que fue hasta las 7:30 de la tarde en que determinaron que no había peligro y los empleados regresaron a sus áreas de trabajo para reanudar labores.
Dijo que los aparatos de aire jalaron un olor a gas del exterior y dentro de la planta comenzó oler a gas lo que causó alarma.
El reporte de una posible fuga de gas tomó gran importancia después de que se registrara el pasado lunes por la noche el incendio de una empresa maquiladora.
Adrián Sanchez Contreras, de la coordinación de Recursos Humanos de la empresa, informó que se activaron las alarmas, los protocolos de seguridad y se llamaron a Proteccion Civil y bomberos, así como a la empresa gasera.
Dijo que continuamente realizan simulacros de emergencia por lo que la evacuación se evacuaron alrededor de 550 obreros de manera ordenada, sin que se reportara ningún incidente.

X