Aprueba Cabildo otro fraccionamiento en Valle del Sol | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

37

30

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

4

37

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba Cabildo otro fraccionamiento en Valle del Sol

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 06 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Araly Castañón/El Diario de Juárez / La sesión de ayer

Araly Castañón/El Diario de Juárez / La sesión de ayer

El fraccionamiento Tres Cantos segunda sección, con 660 viviendas en la zona Valle del Sol, se aprobó ayer por el Ayuntamiento, con la indicación de que la inversión urbana que podría derramarse en ese sector se haga a favor del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) para rehabilitación de áreas deportivas.

El área Valle del Sol se encuentra actualmente saturada de desarrollos y con pocas vialidades, por ello ediles de oposición se pronunciaron para que la inversión para infraestructura urbana se realice en el sector.

La regidora del PRI Seidy Medina dijo que está a favor de que se apoye al Tec de Juárez, no con cuatro sino hasta con diez millones de pesos, pero también destacó que la zona de Valle del Sol no está bien consolidada y la inversión urbana debe realizarse ahí.

La edil independiente Irma Medrano expuso que en la Valle del Sol no hay espacios públicos, como parques y no existe un espacio habitacional con calidad de vida, por las calles incompletas, por ello coincidió que la inversión urbana debe realizarse ahí.

“No es justo que si regalamos, donamos 70 millones de pesos a la UACH, y sólo cuatro millones al Tecnológico”, manifestó.

Los regidores del PAN, propusieron también aumentar el donativo al Tec de Juárez de ingresos propios del Municipio, y el recurso para infraestructura urbana se quede en la Valle del Sol.

En este tema participó la ciudadana Mónica Martínez, residente de la zona, quien dijo que ahí viven más de 14 mil familias y tienen las mismas vialidades desde hace diez años.

“Estamos en contra del caos, del desorden, la nula planeación y la falta de cumplimiento de los reglamentos municipales”, expuso.

Pidió que el potencial urbano que se genera en la zona, se aplique ahí para cubrir el rezago que se ha venido permitiendo desde otras autoridades.

La directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, quien también intervino, dijo que en ese sector existe “un bien de bienestar muy alto”.

“El déficit es producto que se heredó de los gobiernos anteriores y ahora no tienen vialidades y parques consolidades, son producto de una pésima administración”, expuso.

Afirmó que en esta administración el Ayuntamiento ha aprobado 18 milones de pesos de transferencia de potencial urbano para resolver problemas heredados en esa zona.

Finalmente, el punto se pasó a votación y fue aprobado por mayoría con 17 a favor, y cuatro en contra de las ediles del PRI, la independiente Irma Medrano, y la del Verde Ecologista, Laura Yanely Rodríguez.

El fraccionamiento Tres Cantos se ubicará en Valle de San Bernardo y Prolongación Camino Ortiz Rubio.

La inversión para infraestructura urbana que debe hacer el desarrollador es de 8 millones 910 mil pesos.

De esta cantidad una parte se designará para la construcción de un crucero en la zona, y cuatro millones para el ITCJ para áreas deportivas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrenta 'El Sexto' cargos por portación de armas y delitos contra la salud
Redacción
El Diario | 00:01 hrs

El supuesto líder de 'La Línea' y otras dos personas fueron consignados a un juzgado federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: