Local

Absuelven a ministerial por violación

El Diario

2018-04-05

El agente de la Policía Estatal Única (PEU) División Investigación, José Alberto Delgado Villanueva, acusado del delito de violación, fue absuelto ayer luego de que la persona que se dijo víctima declaró ante un Tribunal de Enjuiciamiento que había mentido para proteger una relación sentimental que ella tenía con el padre del bebé que en esa fecha estaba esperando.
El juez admitió el perdón otorgado por la víctima y dictó un sobreseimiento, el cual tiene efectos de una sentencia absolutoria.
Este juicio oral, el número 234/17, corresponde a hechos que se dijeron ocurridos el 30 de septiembre del 2016  ese año afuera de la casa de José Alberto Delgado Villanueva y a bordo de un vehículo oficial.
De acuerdo con la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte esa madrugada Delgado Villanueva llegó a la casa de la presunta víctima, habló con el esposo de ella y le exigió que sacara a la mujer del inmueble.
Luego la subió a un vehículo propiedad de la FGE y la llevó afuera de su casa, donde la amagó con el arma de fuego de cargo para violarla.
Esa versión se derrumbó el miércoles pasado cuando la víctima se presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento unitario, presidido por el juez Jesús Salinas Torres, para declarar que ella había mentido y afirmar que en esa fecha sostuvo relaciones sexuales con Delgado por determinación propia y nunca fue forzada por el contrario, admitió, el policía y ella tenían una relación sentimental.
“Yo decidí venir a decir la verdad de lo que pasó. El 30 de septiembre (del 2016) fui a poner una demanda contra Alberto Villanueva, dije que me había violado y no es así. Yo decidí ir con él por mi voluntad… yo y él teníamos una relación”, afirmó la mujer desde una sala privada pues se le dio el carácter de testigo protegido y sus datos personales quedaron bajo reserva.

X