A 48 horas ignoran la causa del incendio | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Abril 2018 | 

22

47

56

Secciones

Jueves 19 Abril 2018 | 

22

47

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A 48 horas ignoran la causa del incendio

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen les definan situación laboral

A más de 48 horas de que inició el incendio que consumió la fábrica Industrias BM de México, las causas y el origen de la conflagración permanecen todavía sin conocerse.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, explicó que según el avance de las labores para extinguir las llamas se prevé que la dependencia entregue hoy la escena a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Todavía no tenemos nada”, dijo sobre la posibilidad de ofrecer una causa preliminar. “Necesitamos que la Fiscalía entre para que lleven a cabo la investigación. Hoy terminamos con cualquier incendio que haya por ahí por pequeño que sea dentro de la misma empresa y mañana (hoy) andará por ahí la Fiscalía”.

En los últimos cinco años, al menos once incendios se han presentado en empresas maquiladoras.

Del mismo modo, pidió a la población seguir las medidas de seguridad básicas para evitar incendios en los hogares.

“Es muy importante que nadie deje cerillos al alcance de los menores; también que revisen bien sus instalaciones de gas y que el sistema eléctrico esté bien instalado. Desde luego, que al salir no haya ninguna lumbre prendida, ni el calentador”, recomendó.

Una de las causas más frecuentes de incendios en casas, indicó, es que las personas suelen dejar veladoras encendidas cuando salen del hogar.

“También hay muchos incendios por sobrecarga la mayoría del sistema eléctrico”, comentó Matamoros Barraza. “La gente mete máquinas o equipo con los que la instalación eléctrica no puede. De repente, en lugar de vivienda hay un negocio en el interior”.

En los últimos cinco años, al menos 35 personas han muerto como consecuencia del fuego en todo tipo de incendios y otras 28 han sufrido lesiones que ameritan atención médica y hospitalaria, muestran datos oficiales.

De acuerdo con el Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED), el año pasado fueron contabilizadas seis defunciones por este motivo, en tanto que en 2016 otras cinco; tres en 2015, 14 en 2014 y siete en 2013.

Según el Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), nueve personas experimentaron daños corporales producto de incendios el año pasado, 12 en 2015, una en 2014 y seis en 2013. Los datos correspondientes a 2016 no están disponibles. (Fernando Aguilar/El Diario)

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Platica Anaya con juarenses emprendedores
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 11:13 hrs

La presentación se realizó en el Technology Hub





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: