Local

Pagarán daños de vivienda siniestrada

Abril Salgado/El Diario

2018-04-05

Luego del incendio de la maquiladora Industrias BM de México que consumió parte de su vivienda, la familia Palacios informó que personal de gobierno así como dos representantes de la planta ya se acercaron para asegurar el pago de los daños, así como brindar el auxilio necesario para la reconstrucción.
Miguel Ángel Solano Palacios, integrante de la familia afectada, explicó que la mañana de ayer se acercaron trabajadores municipales para informarles que ya se tiene un material que les donarán para el techo de su casa y que además se les auxiliará en la colocación del mismo.
“Los de la empresa nos dijeron que ellos se iban a hacer cargo de todos los daños que había provocado el incendio y que también iban a mandar trabajadores para arreglar lo del techo”, dijo Paloma Lizeth Solano Palacios.
Respecto al período de espera para la ayuda dijo “no nos dijeron un tiempo” y en cuanto al recuento de los daños mencionó que aún no tienen una cifra estimada únicamente saben las cosas que se quemaron.
“Mi mamá nos dijo que lo material se podía recuperar pero que gracias a Dios estamos bien”, expresaron los menores que comentaron sentirse aliviados.
Por su parte el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será encargado para el apoyo aunque en la dependencia ya tienen listas algunas láminas para hacerlas llegar.
“Ya tengo aquí las láminas que requiera mientras llega el apoyo de madera y todo eso, para que ellos ya tengan con qué ponerle ahí”, expresó. (Abril Salgado)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X