Local

Interpone denuncia de hechos dueño de maquila

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-05

Ayer se presentó ante el Ministerio Público el propietario de la empresa maquiladora Industrias BM de México a interponer la denuncia de hechos por el siniestro registrado el lunes anterior, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ayer por la tarde los elementos del Departamento de Bomberos entregaron la escena de la conflagración a la representación que inició la carpeta de investigación, agregó el portavoz.
Precisó que será hasta dentro de las próximas tres semanas que se tengan resultados preliminares, del peritaje que realiza el personal de la Dirección de Servicios Periciales.
“En estos momentos el agente del Ministerio Público va a la escena para que el Departamento de Bomberos la entregue y una vez recibida inicien las investigaciones y los peritajes correspondientes para determinar la causa del incendio”, dijo el vocero.
Agregó que el dueño de la empresa, de origen italiano, estaba presentando la denuncia.
Dijo que de momento no existe un monto estimado de daño, lo que revelará también el peritaje, mismo que podría ser concluido en un plazo de tres semanas.
De acuerdo con diversas fuentes consultadas, el siniestro registrado en la planta ubicada en el Parque Industrial Gemma II, abarcó un espacio construido de aproximadamente 8 mil metros cuadrados.
Por más de 36 horas los bomberos removieron los escombros para extinguir el fuego que sigue consumiendo el plástico y resina con la que se trabajaba en el moldeo de plásticos para refrigeradores, carros, lavadoras y otros accesorios, dijo Efrén Matamoros, titular de Protección Civil.
Más de 350 trabajadores, de los tres turnos, esperan aún la resolución de los directivos del corporativo e inversionistas italianos, para determinar su situación laboral.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X