Interpone denuncia de hechos dueño de maquila | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Abril 2018 | 

22

48

11

Secciones

Jueves 19 Abril 2018 | 

22

48

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Interpone denuncia de hechos dueño de maquila

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Viernes 06 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Elementos de Bomberos caminan a un lado de la maquiladora

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Elementos de Bomberos caminan a un lado de la maquiladora

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen les definan situación laboral

Ayer se presentó ante el Ministerio Público el propietario de la empresa maquiladora Industrias BM de México a interponer la denuncia de hechos por el siniestro registrado el lunes anterior, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer por la tarde los elementos del Departamento de Bomberos entregaron la escena de la conflagración a la representación que inició la carpeta de investigación, agregó el portavoz.

Precisó que será hasta dentro de las próximas tres semanas que se tengan resultados preliminares, del peritaje que realiza el personal de la Dirección de Servicios Periciales.

“En estos momentos el agente del Ministerio Público va a la escena para que el Departamento de Bomberos la entregue y una vez recibida inicien las investigaciones y los peritajes correspondientes para determinar la causa del incendio”, dijo el vocero.

Agregó que el dueño de la empresa, de origen italiano, estaba presentando la denuncia.

Dijo que de momento no existe un monto estimado de daño, lo que revelará también el peritaje, mismo que podría ser concluido en un plazo de tres semanas.

De acuerdo con diversas fuentes consultadas, el siniestro registrado en la planta ubicada en el Parque Industrial Gemma II, abarcó un espacio construido de aproximadamente 8 mil metros cuadrados.

Por más de 36 horas los bomberos removieron los escombros para extinguir el fuego que sigue consumiendo el plástico y resina con la que se trabajaba en el moldeo de plásticos para refrigeradores, carros, lavadoras y otros accesorios, dijo Efrén Matamoros, titular de Protección Civil.

Más de 350 trabajadores, de los tres turnos, esperan aún la resolución de los directivos del corporativo e inversionistas italianos, para determinar su situación laboral.

[email protected] 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Platica Anaya con juarenses emprendedores
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 11:13 hrs

La presentación se realizó en el Technology Hub





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: