Urgen a viajeros precaución al regresar

Javier Olmos/
El Diario
2018-04-05

La Coordinación de Protección Civil en la Zona Norte emitió recomendaciones a la población viajera que está por regresar a la frontera, luego de que concluya el período vacacional de Semana Santa.
En la actual temporada de vacaciones, se estima que han ingresado por Chihuahua al resto de la República alrededor de 15 mil connacionales, por lo que una cantidad importante de esa cifra pudiera retornar a sus lugares de residencia en breve, según el comité interinstitucional del Operativo de Semana Santa del Programa Paisano.
Entre las principales recomendaciones está la de no manejar cansado, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo el influjo de sustancias que pudieran alterar el sistema nervioso central, contar con un botiquín básico al interior del vehículo, así como recordar el número de emergencias 911, en caso de alguna eventualidad.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que si en el camino el conductor se siente cansado, puede reposar en alguna de las zonas de descanso que se ubican a lo largo de la carretera, que se encuentran resguardadas por diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Protección Civil del Estado pidió también considerar que se pudieran generar largas filas en puntos de la carretera, por la colocación de retenes o por algún accidente, que tampoco se descarta, por lo que se solicita tener paciencia, llevar alimento y bebidas hidratantes por cualquier retraso que pudiera presentarse.
El número de emergencia 911 está disponible las 24 horas del día para atender a cualquier persona que pudiera presentar un incidente, a la cual se canalizará a la instancia correspondiente, se informó.
Hay que mencionar que sigue vigente el operativo de Semana Santa 2018, el cual inició el pasado 9 de marzo y termina el 9 de abril, con el que dependencias de los tres niveles de Gobierno y corporaciones policiacas vigilan el paso de vacacionistas en las carreteras estatales.
 
[email protected]

Recomendaciones:
• Conducir descansados
• Respetar límites de velocidad 
• No manejar en estado de ebriedad
• Contar con botiquín básico en el vehículo
• Recordar el número de emergencias 911

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo