Local

Faltan 5 mil de recoger credencial

Itzel Ramírez/
El Diario

2018-04-05

Son 5 mil 582 ciudadanos de Juárez los que faltan de recoger su credencial de elector, antes de que venza el plazo para hacerlo el próximo 16 de abril.
De los cuatro distritos federales con cabecera en Juárez, es el Distrito 4 el que tiene mayor número de ciudadanos con credenciales pendientes de recoger con 2 mil 73; le sigue el Distrito 2 con mil 734 credenciales; posteriormente el 3 con mil 53 y por último el 1 con 722 identificaciones.
Ever Haro, vocero del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, recalcó la importancia de recoger la credencial de elector antes del 16 de abril.
“A los titulares hay que decirles que si no recogen su credencial antes del plazo, su registro no aparecerá en la lista nominal”, dijo.
Quienes hayan tramitado una nueva credencial por pérdida de la anterior y la hubiesen encontrado posteriormente, deben acudir al módulo a recoger la identificación más reciente, para que se actualice su alta en la lista nominal, indicó Haro.
Explicó que una vez cumplido el plazo, las credenciales no recogidas se resguardan en una bóveda por acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia.
Será hasta pasada la elección, alrededor del 5 o 6 de julio, cuando las credenciales puedan estar nuevamente en disposición de ser entregadas a los ciudadanos.
En todo el estado de Chihuahua, indicó, son 14 mil 303 credenciales las que no han sido recogidas. Y del 1 de septiembre al 1 de abril, 254 mil 839 identificaciones han sido entregadas en toda la entidad.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X