Local

Tras 34 horas, controlan el fuego

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-04

Pese a tener bajo control el incendio en la maquiladora Industrias BM de México, una unidad de Bomberos permanecerá en el lugar para prevenir posibles riesgos.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, dio a conocer que tras trabajar 34 horas, alrededor de las 7 de la mañana de ayer el incendio se sofocó.
Informó que la Fiscalía General del Estado ya inició con el proceso de investigación para determinar las causas del siniestro.
Aunque ya hay adelantos como la identificación del lugar donde se originó el fuego, el funcionario detalló que no se descarta ninguna posibilidad del factor que lo ocasionó, desde un cortocircuito hasta que haya sido intencional.
“Por eso es importante que esté aquí la Fiscalía, para detectar cualquier proceso o si se hizo algo irregular”, expresó Matamoros.
Dio a conocer que Protección Civil estará participando en conjunto con otras Direcciones para el apoyo a la familia que sufrió afectaciones en su vivienda por el incendio y así puedan reestablecer lo que tenían.
Detalló que hasta la mañana de ayer 15 bomberos aún trabajaban con la motobomba para extinguir cualquier escombro prendido y evitar la propagación del humo.
“Ahorita ya se le entrega a la Fiscalía porque consideramos que no hay ningún indicio de más lumbre y desde luego no retiramos la motobomba por cualquier situación que pueda aparecer”, resaltó.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X