Desconocen aún daño ambiental | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

2

50

19

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

2

50

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desconocen aún daño ambiental

A. Castañón/J. Olivas/
El Diario de Juárez | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez /

Omar Morales/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corto provocó incendio: Fiscalía

La Dirección de Ecología empezará el proceso para determinar la multa por contaminación que se aplicará a la maquiladora Industrias BM de México, que se incendió esta semana.

Flor Karina Cuevas Vásquez, titular de la dependencia, afirmó que aparte del detrimento al aire, se evaluarán las afectaciones al subsuelo.

“También son químicos que se van al subsuelo por el agua contaminada, al momento de sofocar el fuego con agua”, manifestó Cuevas.

La sanción podría alcanzar una cantidad máxima de 10 mil UMAs, que equivalen a 806 mil pesos, dio a conocer Flor Karina Cuevas Vásquez.

Explicó que las investigaciones de Ecología iniciarán después de que la Dirección de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado terminen el peritaje.

Afirmó que en la planta se fabricaban refrigeradores, televisiones, componentes plásticos y de metal.

Al entrar en contacto ese material con el fuego y hacer combustión genera monóxido de carbono, dióxido de carbono y otros formaldehídos que afectan la salud de las personas, en primera instancia a los adultos mayores, indicó.

Cuevas agregó que los daños a la población que respiró el humo del incendio son pesadez, mareos, bajo rendimiento intelectual y problemas en la concentración.

“Todo esto es de manera temporal, sin embargo es una situación que también lo vive el personal que está sofocando el incendio”, expuso la funcionaria.

Descartan afectaciones en agua potable

Ante el riesgo de que la red de agua potable se haya contaminado tras el incendio que consumió la maquiladora, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (Coespris) inspeccionó tomas domiciliarias del sector donde ocurrió la conflagración, informó el titular de esa dependencia, Darío Cárdenas Monárrez.

Dijo que la contaminación de la red de agua potable se descartó, pero se continúa trabajando con el Departamento de Epidemiología de Salud para verificar las condiciones de salud de los colonos.

“Durante la mañana se revisó la calidad del agua, que estuviera dentro de los parámetros el cloro, dando las seis muestras que levantamos dentro de los parámetros”, señaló.

Indicó que la inspección se realiza en estos casos en atención a los protocolos establecidos.

“A diario se levantan muestras en toda la ciudad, pero cuando hay una emergencia, como fue el caso, se revisa nada más los alrededores y las muestras estuvieron dentro de los parámetros”, añadió.

Sin embargo, se prepara una nueva inspección en el área del siniestro para verificar la disposición de los desechos que quedaron tras el incendio.

“En el área siniestrada entraremos en su momento junto con todas las demás dependencias porque hay desechos que tenemos que ver hacia dínde se van a llevar”, dijo.

Agregó que las condiciones del albergue de la calle 20 de Noviembre, frente al monumento a Benito Juárez, también fue revisado, pero finalmente no fue utilizado por ninguna familia.

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fronterizos pescarán en el Parque Central
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Primer torneo se llevará a cabo el 4 de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: