Local

Familia de acusado de atropellar a 4 ofrece apoyar a las víctimas

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-04

La familia del conductor acusado de haber atropellado a cuatro personas en la avenida Manuel Gómez Morín, está dispuesta a pagar los gastos médicos de los heridos y a aceptar la responsabilidad de lo ocurrido.
La madre del guiador, Víctor Adrián Ramos, afirmó que no se deslindan de lo sucedido y están orando para pedir por la recuperación de la salud de los afectados.
Por su parte, Gregorio Gastélum Pérez, asesor jurídico de las víctimas informó que el estado de salud de los cuatro heridos mejoró y dos de ellos salieron del área de terapia intensiva.
El accidente vial sucedió el pasado domingo en la madrugada, cuando Ramos guiaba un automóvil Hyundai Genesis sin matrículas con un permiso expedido por el estado de Texas, sobre el primer carril de la avenida Manuel Gómez Morín con dirección al poniente y a la altura de la calle De la Arboleda presuntamente impactó a cuatro peatones.
El golpe fue con la parte frontal del auto contra la humanidad de dos mujeres y dos hombres que caminaban sobre Manuel Gómez Morín de sur a norte y los proyectó unos 20 metros, de acuerdo con el peritaje elaborado por personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
En el informe se estableció que la causa del incidente vial fue que Ramos omitió reducir la velocidad del vehículo y se encontraba en primer grado de intoxicación etílica.
Ayer la madre de Ramos afirmó “estamos en la mejor disposición de apoyarlos, de no pelear, queremos ayudar a las personas. Incluso se organizó una misa en la ciudad Chihuahua para pedir por su salud; mi familia y mis amistades estamos orando por ellos”.
La mujer indicó que desean pagar los gastos médicos.
“Vamos a apoyarlos en todos los gastos del hospital, a ver cómo le hacemos porque no somos una familia pudiente, pero lo que nos importa primero es la salud y como le dije a mi hijo Román (Víctor Adrián Ramos) tú estás bien aquí (en el Cereso) y vamos a responder, no nos estamos negando”, señaló.
La madre del presunto responsable refirió que ayer les avisaron que la condición de salud de dos de los heridos mejoró. Información que fue corroborada por el asesor jurídico de las víctimas, quien dijo que ayer por la mañana los hermanos identificados con las iniciales B.A.M., e I.A.M., salieron de cuidados intensivos además R.G.R.P., fue considerado fuera de peligro y empezó a comer.
En la audiencia realizada el martes pasado, el agente del Ministerio Público (MP) que presentó cargos le informó al juez de Control, Apolinar Juárez Castro, que todas las víctimas se encontraban graves y sufrieron lesiones clasificadas jurídicamente como aquellas que si ponen en peligro la vida, tardan más de dos meses en sanar y sí pueden dejar consecuencias médico-legales.
La audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Víctor Adrián Ramos se llevará a cabo hoy, y está programada para iniciar a las 13:30 horas.
Desde la diligencia anterior, el fiscal presentó los datos de prueba reunidos en contra del acusado y se espera que hoy la defensa interrogue a los testigos solicitados, entre ellos los agentes de la DGTM y tres personas que presenciaron el atropello y quienes al parecer señalan que los lesionados también se encontraban en estado de ebriedad y se atravesaron.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X