Local

Aprueban construir 23 calles con recursos de puentes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-04-04

El Comité del Fideicomiso de Puentes Internacionales del Estado de Chihuahua autorizó ayer la construcción de 23 calles de la ciudad, las cuales fueron propuestas por el Municipio, por un monto de 148 millones de pesos, aproximadamente.
El director del organismo, Gustavo Elizondo Aguilar, dijo que este año se planea hacer trabajos con una inversión de mil millones de pesos, entre obras de solución pluvial propuestas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.
Dijo que el Fideicomiso licitará la construcción de las 23 calles en los siguientes días, y se espera arrancar los trabajos en 90 días.
Agregó que de los 2 mil millones de pesos de la línea de crédito que adquirió el fondo, quedan disponibles mil 550 millones de pesos.
“Lo único que se ha gastado es lo que se pagó por el vencimiento del título de la concesión a Promofont que fueron 450 millones de pesos, hoy tenemos disponibles mil 550 millones de pesos”, explicó.
Afirmó que este año también se proyecta realizar trabajos propuestos por la JMAS, por 600 millones de pesos, para control de aguas pluviales, lo que implica obras en diques y canalización de aguas.
Así como el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita) de 80 millones de pesos.
La construcción de las calles y tramos que se aprobaron ayer incluye, banquetas, guarniciones, alumbrado, tomas domiciliarias, vegetación y obras de solución pluvial.
Las arterias son: Ramón Corona, Puerto Tarento, Luciano Becerra, Álamo, Nayarit/Frijol, Xólotl, Ángel Rodríguez, Boricua, Antonio María De Bucareli, México, Camargo, Cuauhtémoc, Cerro del Pulpito y Jalisco.
Además María Teresa Rojas, Cuchillo Parado, Puerto Colon, Puerto Lisboa, Novena, Octava, Querétaro, Rafael Terrazas Cienfuegos e Hidalgo.
Las colonias beneficiadas son Zaragoza, Olivia Espinoza, El Papalote, Aeropuerto, Aeropuerto Ampliación, Andrés Figueroa, Campestre Virreyes, Fidel Ávila, La Cuesta, Salvárcar, Profesora Simona Barba, Toribio Ortega, Tierra Nueva I, Torres del PRI y Carlos Castillo Peraza.
El monto estimado es de 148 millones 586 mil 847 pesos.
Hasta el momento la obra autorizada por el Fideicomiso son la construcción del Ciita por 80 millones de pesos; transporte semimasivo, 250 millones 50 mil pesos, y pavimentación por 212 millones 701 mil pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X