Local

Cuestionan vecinos 'desvío' de recursos

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-04

Para vecinos del sector Valle del Sol la principal problemática que enfrentan es que el gobierno autorice la construcción de más viviendas sin atender las cuestiones viales.
Aproximadamente mil 200 carros más serán los que se unan al flujo vehicular de la zona cuando el gobierno municipal apruebe la construcción de un nuevo fraccionamiento con 660 casas.
Gildardo Muñoz, integrante de la red de vecinos de la zona, explicó que no se puede transitar rápidamente en el área durante las horas pico y los tiempos de espera para llegar a sus viviendas es hasta de 20 minutos a “vuelta de rueda”.
“Ellos así como tienen el derecho de otorgar los permisos para que se realicen las viviendas, también tienen la obligación de equipar de vía de comunicación vial a la zona”, dijo Muñoz.
De acuerdo a las estadísticas de Claudia Arreola Pérez, también integrante de la Red de Vecinos Valle del Sol, más del 75 por ciento del tráfico en la zona va rumbo al norte, por lo que ayer realizaron una petición en el Fideicomiso de Puentes para que se termine la prolongación del Bulevar Tomás Fernández y poder desahogar el tráfico.
Precisó además que en la zona son 76 fraccionamientos terminados donde viven alrededor de 14 mil familias y se trabaja en la construcción de cuatro aunque está pendiente la autorización de más que ya presentaron proyectos y están en revisión.
Las únicas salidas pavimentadas rumbo al sur es la calle Ortiz Rubio, Júpiter, la cual cuenta con un proyecto del IMIP para ampliarla hasta la Gómez Morín, y se está trabajando en la Fidel Ávila.  
Respecto a la autorización de las 660 viviendas, mencionó que es algo que se dará porque son terrenos destinados a la construcción de fraccionamientos; sin embargo la solicitud de los vecinos es que la transferencia de potencial urbano se quede en de la zona y se dé solución al desahogo del tráfico.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X