Convocan a ciudadanos a rescatar Cine Victoria | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

33

29

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

33

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Convocan a ciudadanos a rescatar Cine Victoria

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Basura y suciedad en el interior del inmueble
Imagen Galeria

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Basura y suciedad en el interior del inmueble

Con el objetivo de rescatar uno de los edificios históricos más populares de la ciudad, como lo es el Cine Victoria, un grupo de ciudadanos convocan a participar en una jornada de limpieza a realizarse este sábado.

“Lo que pretendemos es no solamente limpiarlo, sino resguardarlo. Ponerle puertas o madera que impida que la gente entre ahí a dejar basura y destruir más el lugar”, dijo Rodolfo González, uno de los participantes y convocantes.

Dijo que esta actividad se realizará con la aprobación del dueño del inmueble, y que el único fin es el de limpiar los destrozos y desechos que ahí se hallan.

“La idea es que como ciudadanos nos comprometamos a que lo poco que nos queda de inmuebles históricos, los tratemos de rescatar. La limpieza sería por donde empezaríamos”, dijo.

Quien desee participar debe acudir a este sitio ubicado en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, este próximo sábado 7 de abril a las 9 de la mañana.

A quienes quieran colaborar que acudan con escobas, recogedores, pañoletas y cualquier herramienta propia para la actividad; así como portando zapatos cómodos y camisetas blancas.

Se pide que lleguen puntualmente para poder aprovechar al máximo las horas que se invertirán en el lugar.

“Procuraremos dejarlo limpio este mismo sábado, pero si no podemos, veremos que más hacer”, dijo.

El Cine Victoria es un complejo con más de 70 años de antigüedad. Fue inaugurado en 1945, y tenía un aforo para mil 700 personas.

En el más reciente Catálogo de Monumentos, Placas y Propiedades elaborado por el Ayuntamiento, se explica que el Cine Victoria fue construido en 1943, ocupó lo que en su momento era el sitio donde se localizaba la casa de Inocente Ochoa, acaudalado terrateniente chihuahuense; y en ese mismo lugar vivió un tiempo el entonces presidente Benito Juárez García durante su estancia en esta ciudad.

Dos años después fue inaugurado como tal para ofrecer películas de la época dorada mexicana.

El año pasado se terminó la remodelación de la fachada, pero sus muros recién pintados ya tienen grafiti; el edificio está abierto y en el interior hay también grafiti y basura.

Su historia

• Tiene más de 70 años de antigüedad

• Su construcción fue en 1943

• En 1945 se le dio la utilidad para ofrecer películas de la época

• Contaba un aforo de mil 700 personas

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Tumban' a candidato
Javier Olmos/
El Diario | 00:01 hrs

Por ser sorprendido en corrida de toros, Héctor Vitela del Verde deja de contender; ponen a Christopher Nassri en su lugar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: