Local

Ofrecen a maquiladora apoyo para reinstalarse

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-04-04

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ofreció ayudar en gestiones y tramitología a Industrias BM de México, para acelerar su reinstalación, luego del incendio de la planta.
Raúl de León Apraez, presidente de Canacintra, dijo la maquiladora es socia del organismo y el pasado martes se estableció contacto con los directivos.
Comentó que por parte de la Cámara se está haciendo lo posible porque la compañía permanezca en la ciudad.
De León Apraez dijo que en la plática con los representantes de BM Canacintra puso a disposición sus instalaciones para que instalaran sus oficinas de manera temporal, así como acompañar en todos los trámites necesarios para reiniciar operaciones.
“Estamos viendo en qué les podemos apoyar. Les dijimos que podían instalar aquí sus oficinas, Internet, computadoras”, declaró.
Mencionó que por parte de la empresa se les externó que aún están viendo la cuestión del peritaje y todavía no emitían una postura sobre el ofrecimiento.
Sin embargo, reiteró que la finalidad es agilizar la instalación de la planta y otorgar las mayores facilidades posibles para que permanezcan aquí.
Industrias BM es fabricante de plásticos y está establecida en Ciudad Juárez desde 1998 y daba empleo a 360 personas.
Su centro de producción aquí es el único con el que contaban en todo México.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X