Local

Piden prolongación del bulevar Tomás Fernández

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-04-04

Vecinos de la zona Valle del Sol solicitaron ayer al Comité del Fideicomiso de Puentes Internacionales del Estado de Chihuahua incluir entre las obras de inversión del organismo la pavimentación de la prolongación Tomás Fernández, que vendría a desfogar el sector.
El director del Fideicomiso, Gustavo Elizondo Aguilar, dijo que si hay un esfuerzo compartido de los dueños de los predios aledaños a la calle, el Fideicomiso tendría la apertura de revisar la petición.
Los residentes de la Valle del Sol expusieron ayer en la reunión del Comité que desde hace cinco años están pidiendo a las autoridades la ampliación de esa vialidad.
La necesidad es de más de 14 mil personas que habitan la zona, más las que se acumularán por los cinco fraccionamientos que están en construcción y otros más que se contemplan a futuro, y las vialidades siguen siendo las mismas, expuso Claudia Arreola Pérez, de la Red de Vecinos de Juárez.
“La preocupación de nosotros como vecinos es que nos dejen fuera de los proyectos; precisamente porque viene a hacer una olla de presión que constantemente hemos estado viendo, administración con administración, se han hecho soluciones mínimas”, mencionó Gildardo Muñoz, del grupo de vecinos “Unidos Valle del Sol”.
El costo de la construcción de la prolongación Tomás Fernández es de 70 millones de pesos, expuso en la reunión el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
El director del Fideicomiso, Gustavo Elizondo, declaró que por donde pasa esa vialidad hay dueños de seis a siete hectáreas, y construir la calle al menos duplicaría el costo de sus terrenos.
“Si bien es cierto que Valle del Sol tiene ese problema, lo cierto es que tenemos que buscar un equilibrio, y quien va a recibir los beneficios también participe, porque los propietarios de esos predios son empresas constructoras muy importantes, entonces es justo que también aporten una cantidad”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X