Temen empleados quedar en el desamparo | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

1

29

35

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

1

29

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Temen empleados quedar en el desamparo

Iris González/
El Diario de Juárez | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez /

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corto provocó incendio: Fiscalía

La incertidumbre prevalece en los 360 trabajadores de la empresa Industrias BM de México que se incendió la noche del lunes, a quienes aunque se les prometió que no habrá despidos, solamente se les pagarán dos semanas de sueldo en lo que la fábrica busca otro espacio para cambiarse de domicilio.

Empleados se reunieron ayer con el gerente de la empresa, quien les mencionó que trascurrido ese tiempo se les darán vacaciones a quienes les corresponda este período, mientras que para el resto habrá convenios de trabajo.

El gerente, identificado únicamente como un italiano de apellido Ravioli, se negó a dar declaraciones a la prensa, mientras que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desconoce también la situación de los trabajadores, pues está a la espera de que la compañía tome una decisión para hacerla llegar a esta dependencia estatal.

Los afectados consideran que deberían ser liquidados conforme a la ley, pues tienen miedo que no se les cumpla lo prometido y la empresa huya de la ciudad, dejándolos desamparados.

“Nos dijo que no nos preocupáramos porque íbamos a seguir cobrando estas dos semanas, que es la de fondo y la otra de lo que trabajamos hasta el día del incendio, pero nosotros creemos que deberían mejor liquidarnos porque no sabemos en cuánto tiempo volvamos a regresar a trabajar”, comentó Rosa Álvarez, quien tiene cinco meses de antigüedad en esta empresa ubicada en el Parque Industrial Gema II.

A los empleados se les negó también dar declaraciones a la prensa, sin embargo informaron que a partir de mañana habrá módulos instalados afuera de la empresa para llegar a acuerdos con ellos.

“Nos dijeron que nos iban a seguir pagando mientras encuentran otra maquila y ya cuando regresemos a trabajar tendremos que reponer la producción y el tiempo perdido”, informó Elda Córdova, quien desde hace seis meses se desempeñaba como operadora.

Lilia Villalobos, quien desde hace 12 años era operadora en esa maquiladora, mencionó que ahora solamente les queda esperar para ver si les cumplen.

“Ellos no nos preguntaron qué queríamos, solamente nos informaron que no nos iban a correr, pero creo que mejor es que nos liquiden porque suena muy bonito todo para ser verdad, hay que esperar ahora”, expresó.

Las afectaciones al edificio son pérdidas totales y el 80 por ciento quedó reducido a cenizas, aunque se desconoce si el seguro de la compañía se encargará de pagar los daños.

El Diario buscó también información con Index, organismo que agremia al sector industrial, sin embargo, se dio a conocer que la presidenta se encuentra fuera de la ciudad, mientras que el director estuvo ocupado dentro de reuniones y llamadas telefónicas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenden apertura del 'biblioavión'
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

No hay fecha definida ni estimada para la inauguración





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: