Temen mujeres pasar por el Centro | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

34

44

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

34

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Temen mujeres pasar por el Centro

Araly Castañón/
El Diario | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario | Recorrer la zona genera desconfianza, según sondeo

El Diario | Recorrer la zona genera desconfianza, según sondeo

Siete de cada diez mujeres se sienten inseguras en la zona Centro de la ciudad, de acuerdo con una encuesta que aplicó el Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer la coordinadora general del organismo, Sandra Ramírez.

Explicó que la investigación se realizó a unas mil 300 personas, hombres y mujeres de todas las edades, a finales del año pasado, en diferentes horarios.

Entre los encuestados están vecinos del sector, transeúntes, comerciantes y ambulantes.

La coordinadora dijo que de acuerdo con información oficial, el primer cuadro de la ciudad ya no es un foco rojo para la desaparición de mujeres, porque estos hechos ya no ocurren ahí desde hace años.

“Se trasladaron a otras zonas, como la avenida De los Aztecas, el suroriente, pero no están concentrados en la zona Centro”, mencionó.

A pesar de la situación, la mayoría de las encuestadas se sienten inseguras allí, y si acuden es por necesidad, no por gusto ni esparcimiento, porque tienen que trasladarse hasta ahí para ir a trabajar o para ir a consumir, expuso Ramírez.

“Esta investigación es muy amplia y nos demostró lo que nosotras intuíamos, que la ciudadanía, concretamente las mujeres siguen considerando la zona Centro como un espacio inseguro”, manifestó.

Declaró que mientras exista esta percepción de inseguridad, “el reto no baja” y el Municipio, a través del Instituto tiene que intervenir en la zona para que las mujeres se sientan seguras.

La funcionaria aseguró que actualmente se realizan muchas actividades en el primer cuadro, como presentación al aire libre de números artísticos por parte del Centro Municipal de las Artes (CMA), festivales y lectura de libros.

“Sin embargo queremos que la gente sienta la zona Centro como un lugar donde se puede estar, en la que no hay inseguridad, que no hay manera de que se puedan dar los delitos”, manifestó.

Dijo que uno de los factores que influye para tener esta percepción, es que hace unos diez años, fue una zona donde desaparecieron decenas de mujeres.

“Eso deja un estigma sobre todo a las mujeres jóvenes, a las mamás de estas mujeres, de que cuando vayas al Centro ten cuidado, acuérdate de que esto pasó, y por otro lado la densidad, es una zona donde confluye muchísimas gente”, expuso.

Agregó que a pesar de que es un área donde hay mucha gente, existen callejones muy solos, “y estos contrastes hacen que exista esta sensación”.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Afecta el que sea oficial'
Martín Orquiz/
El Diario | 00:01 hrs

Tiene pocas posibilidades de lograr su objetivo por la naturaleza del trabajo que desarrollaba: CEDH





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: