Local

Arde maquila, parque y casas

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-04-03

La maquiladora Industrias BM de México, ubicada en la calle Cerrada Industrial número 5540 del Parque Industrial Gema II, se incendió anoche y las llamas se extendieron a un parque y varias viviendas, por lo que una amplia zona fue evacuada.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez ofreció ayer declaraciones a un canal de televisión al que aseguró que no se reportaron personas lesionadas ni muertes.
Además el alcalde señaló que cuando inició el incendio la maquiladora no estaba trabajando, por lo que se descarta que haya empleados afectados.
Las autoridades montaron un amplio cerco que abarcó varias cuadras para evitar que ardieran más viviendas, y evacuaron a decenas de familias, ya que el material con que se trabaja en la empresa es altamente inflamable.
Además se escucharon explosiones de combustible almacenado de tanques que se utiliza en el proceso de producción. El fuego y las columnas de humo alcanzaron decenas de metros de altura y era posible observarlos desde diferentes puntos de la ciudad.
Los números de emergencia de Policía y Bomberos se vieron saturadas, ya que las personas desde diferentes sectores estuvieron reportado el incendio de grandes dimensiones.
Decenas de bomberos y elementos de rescate, así como agentes de las diferentes corporaciones policiacas no se daban abasto para sofocar el fuego que inició minutos antes de la 10 de la noche y que a las 11:40 de la noche no era sofocado en su totalidad. Mientras el viento no cedía, el fuego tomaba fuerza.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de Rescate y de la Cruz Roja para proporcionar auxilio a personas que pudieran haber resultado lesionadas o intoxicadas con la inhalación de humo.
Las maquinas extintoras y cisternas con agua tampoco eran suficientes y la maquiladora prácticamente se consumió totalmente.
Los primeros informes señalan que el incendio aparentemente inició en la bodega de la empresa y rápido se extendió a las demás áreas de la maquiladora que se dedica a la fabricación de plástico.
Hasta anoche las familias, cuyos hogares pudieran haber resultado incendiados, serían trasladadas al albergue ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez. (Salvador Castro / El Diario)
scastro@redaccion.diario.com.mx

X