Local

Analiza Municipio regular velocidad en la Gómez Morín

Araly Castañón/
El Diario

2018-04-03

El Municipio está analizando la petición que lanzó un ciudadano a través de la plataforma Change.org, para regular la velocidad vehicular en el tramo de la avenida Manuel Gómez Morín, entre Antonio J. Bermúdez y Tecnológico, aseguró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Agregó que esta misma semana dará respuesta a la solicitud.
“Consideramos que esta medida es necesaria ya que es la zona más importante de antros y bares en Ciudad Juárez, lo cual genera empleos y una gran derrama económica para el sector comercial y turístico”, dice la petición hecha el domingo por Daniel Natividad.
Las medidas de seguridad que se piden son las siguientes; bajar la velocidad a 20 kilómetros por hora, y despliegue permanente de tránsitos y policías, de viernes a domingo, de las 9 a las 3 de la mañana.
Creación y designación de cruces peatonales en puntos críticos del corredor, así como semáforos para peatones que funcionen en las horas de mayor afluencia de transeúntes.

Corredor enfrenta además falta de estacionamiento: Canaco
El corredor comercial Gómez Morín enfrenta, además de la poca infraestructura peatonal, la falta de estacionamiento, señaló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Gabriel Cantú Murguía, presidente del organismo, mencionó que tras el incidente en dicha arteria el fin de semana, Canaco insistirá en la instalación de semáforos y cruces para los transeúntes.
Indicó que la falta de aparcaderos es también otro asunto a revisar.

X