Unen fuerzas para combatir las llamas | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

1

31

57

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

1

31

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Unen fuerzas para combatir las llamas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / El Departamento de Bomberos laboró durante 14 horas continuas

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / El Departamento de Bomberos laboró durante 14 horas continuas

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corto provocó incendio: Fiscalía

Más de 350 bomberos, paramédicos, agentes policiales y voluntarios se unieron para atender un incendio de grandes proporciones que consumió entera una empresa maquiladora y produjo daños totales.

El siniestro ocurrió el lunes hacia las 9:30 de la noche en la planta Industrias BM de México, que se dedica al manejo de plásticos, situada sobre el Eje Vial Juan Gabriel.

Las llamas fueron tan severas que, tras 14 horas continuas de labores, el Departamento de Bomberos había gastado unos 840 mil litros de agua para apagarlas, estimó Miguel Ángel Ramírez Ruvalcaba, capitán de ese cuerpo de emergencia.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil, dio a conocer que hasta ayer no se conocían las causas que originaron el incendio, pero descartó que haya producido muertes.

El funcionario municipal indicó preliminarmente que en las acciones participaron 70 bomberos, 30 paramédicos de Rescate, cuatro unidades de la Cruz Roja, dos del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), un camión bombero de la empresa Bosch y 14 inspectores de la dependencia que dirige.

También intervinieron agentes de Tránsito que coordinaban el flujo vehicular, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y miembros de la organización Radio Banda Civil.

“Las pérdidas fueron totales. Estamos batallando porque el techo colapsó y cayó arriba del material que está ahorita todavía prendido. El aire lo está reviviendo. Esperamos que a las 6 de la tarde terminemos con esto”, señaló ayer Matamoros Barraza.

La escena del siniestro permanecía ayer resguardada por cintas de precaución mientras los bomberos realizaban sus tareas, pues, hasta el mediodía, el fuego estaba controlado pero no extinto completamente.

En el lugar se concentraron unidades del DIF municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, su homónima en el ámbito local, Tránsito, Rescate, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por la mañana, Protección Civil del Municipio esperaba el arribo de agentes de la Fiscalía General del Estado, con quienes, dijo Matamoros Barraza, trabajarían en coordinación para establecer un peritaje oficial.

“Cualquier causa pudo haber sido; vamos a esperar el peritaje para tener claro lo que pasó aquí”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, la empresa contaba con extinguidores tanto en el interior como en el exterior, por lo que habrá una revisión con el fin de conocer si hubo omisiones o negligencias.

El incendio se propagó hacia algunas viviendas situadas en el oriente de la planta industrial, donde una de ellas sufrió daños en el techo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenden apertura del 'biblioavión'
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

No hay fecha definida ni estimada para la inauguración





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: