Local

Cierra UACJ el domingo entrega de fichas

Karen Cano/
El Diario

2018-04-03

Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) el próximo semestre agosto-diciembre 2018, tienen hasta el domingo 8 de abril para tramitar su ficha de acceso vía Internet.
El Departamento de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios recordó que aun cuando se encuentran en receso de actividades, el sistema se encuentra funcionando y el procedimiento se puede realizar desde cualquier aparato con acceso a Internet.
El costo será de 700 pesos para mexicanos y mil 100 para extranjeros, en ambos casos la fecha límite es este domingo 8 de abril; y sólo se podrán obtener dos fichas de derecho a examen de admisión como máximo por estudiante, en caso de que tenga dos opciones.
Quien desee obtener este documento debe ingresar a la página https://escolar.uacj.mx/admision/. Una vez realizado el registro se generará una papeleta de pago para cubrirse en bancos autorizados y cajas de la UACJ.
Posteriormente, deberá esperar 48 horas hábiles para descargar el pase de entrada que le dará el derecho al examen, que especifica lugar, fecha y hora de aplicación.
Si alguien está interesado en conocer detalladamente el Catálogo de Oferta Educativa y hacer la correspondiente solicitud de ficha, deberán acceder a la página http://www.uacj.mx/oferta/ Paginas/index.html.
Aunque de momento no se cuenta con un corte oficial que determine cuantos estudiantes han atendido el llamado, se informó que para este mismo semestre, pero del año pasado, se registraron 12 mil 695 aspirantes.
No obstante según datos periodísticos, David Ramírez Perea, secretario académico de la UACJ, dijo que hasta mediados del mes pasado tenían calculado que había ya más de 12 mil registros de estudiantes interesados.
La mayoría de estos aspirantes buscarán un espacio en los programas de medicina, odontología y psicología.
Actualmente la matrícula de los cuatro campus y las tres extensiones académicas asciende a más de 30 mil estudiantes. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

Qué hacer
• Se puede acceder vía
   Internet aun en vacaciones
• El derecho a examen cuesta 700   
   pesos para mexicanos y
   1,100 pesos para extranjeros
• Sólo se expiden dos fichas
   por estudiante

X