Local

Dan juarenses escasa ayuda a la Cruz Roja

Abril Salgado/ El Diario de Juárez

2018-04-03

A casi un mes de haber iniciado la colecta anual de la Cruz Roja, sólo han logrado recabar 539 mil pesos, informó Mario Cardona, director de la Benemérita Institución en Ciudad Juárez.

La campaña inició el 6 de marzo y terminará el 30 de abril, por lo que apenas va a la mitad y aunque la cooperación ha sido escasa, aún tienen esperanzas de lograr la meta de 2 millones de pesos.

Cardona explicó que 500 mil pesos recaudados corresponden al trabajo de boteo que realizan los mismos elementos voluntarios. “Sólo 39 mil se obtuvieron por medio de algunas dependencias y empresarios”, explicó.

“Estamos hablando de que más del 90 por ciento es de puro boteo; la comunidad hace su esfuerzo y el de empresarios está bajo todavía”, expresó.

Mencionó que a la fecha han reunido menos que en el mismo período del año pasado.

Agregó que sigue abierta la invitación a empresas para que hagan llegar sus donativos.

En tanto, aproximadamente 500 elementos de la Cruz Roja participan en los cruceros, escuelas y centros comunitarios captando la cooperación de la ciudadanía en general.

Cardona expresó que durante Semana Santa prácticamente fue nulo el ingreso, ya que todos sus elementos son enviados a los operativos y no realizaron boteo.

Cruz Roja realiza un promedio de 10 mil servicios por año, un equivalente de 833 servicios por mes, “todos son gratuitos, pero ese servicio cuesta”, dijo Cardona.

Entre los pagos a realizar están los salarios a paramédicos, el combustible para las unidades, reparaciones de las ambulancias y material de curación. “Para atender todos los servicios se hacen milagros”.

Dio a conocer que para el operativo de Pascua, fueron nueve unidades las que salieron a auxiliar a la comunidad juarense, de las cuales cinco permanecieron en El Chamizal. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

@

X