Local

Continúan tres víctimas en estado delicado

Fernando Aguilar/
El Diario

2018-04-03

Las cuatro personas que fueron atropelladas el domingo en el corredor comercial Manuel Gómez Morín continúan hospitalizadas, tres de ellas en estado delicado de salud.
Tres de las víctimas están internadas en el Hospital General y una más en el Hospital General de Zona (HGZ) 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En cuidados intensivos del Hospital General se encuentran Rubén Guillermo Rodríguez Pérez, de 22 años, y Beatriz Ortiz Armendáriz, de 20, mientras que en piso se halla Bibiana Ambriz Mena, de 19, estable, informó la Secretaría de Salud.
Ignacio Ambriz Mena, de 24, se recupera en el HGZ 6 del IMSS, se informó.
Una de las personas que presentan una condición más grave de salud es Rodríguez Pérez, quien, informaron allegados suyos, se halla inconsciente y tiene dos fracturas y un coágulo en el cerebro.
Sobre este caso, la Secretaría de Salud informó que el paciente sería llevado al Hospital Infantil de Especialidades (HIES) para practicarle ahí los estudios de tomografía, equipo del que carece el Hospital General.
La dependencia del Gobierno de Chihuahua detalló que todos los que están bajo su cuidado presentan múltiples fracturas.
Además, en un comunicado de prensa oficial, César Neave Valenzuela, director del hospital, dijo que personal del HGZ 6 atendió a dos de los cuatro lesionados la madrugada del domingo.
El director indicó que Ambriz Mena y Ortiz Armendáriz ingresaron a las 2:25 horas del 1 de abril del año en curso.
“La joven de apellido Ortiz, tras ser estabilizada, fue canalizada a otro nosocomio por no ser derechohabiente del Seguro; en tanto que el joven de apellido Ambriz permanece en dicha unidad”, detalló.

X