Local

Rinden declaración mujeres que sobreviven a ataque

Blanca Carmona/
El Diario

2018-04-03

Dos mujeres que sobrevivieron a un ataque a balazos en el que murieron dos personas, ayer rindieron declaración ante un Tribunal de Enjuiciamiento. Una de ellas vía teleconferencia desde el Consulado de México en San Antonio y otra acudió al juzgado, la primera de ellas reconoció al detenido como el responsable de la doble ejecución.
El dicho de ambas testigos se recibió como parte del juicio oral número 269/17 seguido en contra de Refugio Bladimir Sánchez Treviño acusado de los delitos de homicidio calificado y lesiones.
Los hechos sucedieron en la noche del 26 de diciembre del 2016 en el exterior de una casa ubicada en la calle Electricistas de la colonia Fidel Ávila, al ser baleados los hermanos Remón Sepúlveda y Édgar Sepúlveda Castillo así como Alondra Sepúlveda y Yesenia Sánchez Treviño, quienes resultaron lesionadas.
Ayer se realizó una videoconferencia en tiempo real desde la sede consular para que Alondra pudiera ser interrogada por la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso y por el defensor del acusado ante un Tribunal de Enjuiciamiento conformado por los jueces Catalina Ruiz Pacheco, Arnulfo Arellanes Hernández y Florina Coronado Burciaga.
Esta persona dijo al momento del ataque se encontraba con sus hermanos, con Yesenia y otra mujer en el exterior de la casa ubicada en la calle Electricistas y alcanzó a ver que Bladimir Sánchez Treviño llegó al lugar a bordo de un vehículo, bajo y le disparó a sus familiares y a ella en una pierna.
La testigo también refirió que Sánchez Treviño era amigo de uno de sus hermanos, amenazó de muerte a Ramón y ella lo identificó porque lo vio disparándoles a sus parientes.
La otra testigo, Yesenia Sánchez, dijo al Tribunal que ella estuvo al momento de la agresión pero se encontraba sentada de espalda a la calle, luego de que abrieron unas cervezas e iniciaron una plática.
“Yo entré en shock, no recuerdo el sonido del auto, ni los balazos… Alondra me dijo que había visto a una de las personas que disparó, me comentó que fue Bladimir… Yo no lo vi”, apuntó la testigo.
Además de ellas dos, el MP presentó otros dos testigos un policía y otra persona que no fue testigo presencial.
El juicio oral inició ayer con los alegatos de apertura por parte del MP y de la defensa. La representación social pide contra Sánchez Galaviz una pena de 70 años de cárcel.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X