Saturan la Valle del Sol; tendrá otras 660 casas | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

3

53

28

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

3

53

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Saturan la Valle del Sol; tendrá otras 660 casas

Araly Castañón/
El Diario | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

A pesar del rezago de infraestructura que existe en la zona Valle del Sol, el Municipio autorizó otras 660 viviendas, pero destinará 4 millones 63 mil pesos aportados por las empresas desarrolladoras del fraccionamiento al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Los recursos se utilizarán en la rehabilitación de una pista de atletismo, una cancha de soccer y el área de cómputo de la institución.

Dos desarrolladoras construirán en ese sector un fraccionamiento, que contará con 660 lotes habitacionales, entre las calles Juan Pablo II, Francisco Villarreal Torres, San Bernardo y Paseo de Tres Cantos.

El desarrollo se edificará en un predio de 180 mil 884 metros cuadrados, y parte de las obras urbanas que efectuará el desarrollador son la consolidación de la Prolongación Ortiz Rubio, de San Bernardo a Juan Pablo II.

Además en la zona se construirá un crucero de San Bernardo y Paseo de Tres Cantos para salir al bulevar Juan Pablo II.

Esa obra se realizará con inversión privada de Tres Cantos, otro desarrollo y del Municipio, por un monto de 4.5 millones de pesos, se informó.

Aparte, con la transferencia de potencial del nuevo fraccionamiento por un monto de 4 millones 63 mil pesos —una cantidad que las constructoras entregan al Municipio en lugar de donar terreno para equipamiento—, se rehabilitarán áreas del ITCJ, se dio a conocer ayer en la sesión previa de Cabildo.

La regidora independiente, Irma Medrano Flores, y los de oposición del PAN y PRI, cuestionaron por qué en vez de invertir en calles en la zona Valle del Sol, el recurso se destinará al Tecnológico de Juárez para obras que no son prioritarias para la ciudad.

La directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, explicó que el instrumento de transferencia de potencial es para cubrir déficit de infraestructura urbana, y en el caso del ITCJ, dijo que el año pasado solicitó al Municipio apoyo para equipamiento deportivo.

“No teníamos información de esta petición del Tecnológico y yo tenía entendido que una transferencia de potencial, es para déficit y el déficit mayor que tenemos son las calles”, mencionó la edil Medrano.

En la zona de la Valle del Sol hay unas 15 mil familias asentadas, y pese al desarrollo de vivienda existe un déficit de vialidades, de acuerdo con datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

“Yo no sé si sea de vida o muerte que el Tecnológico tenga una pista de atletismo de primer nivel, cuando hay miles de parques en la ciudad que están en condiciones deplorables”, expuso el regidor del PAN, Eduardo Fernández.

El edil sugirió que esos recursos se utilicen en todo caso para adquirir una unidad extinguidora para el departamento de Bomberos, que el lunes tardó horas en apagar un incendio.

Mientras que la edil del PRI, Seidy Medina, propuso que el Municipio cumpla ese compromiso que hizo con el ITCJ con recursos propios, y que la transferencia de potencial se invierta en infraestructura que tanto se necesita en la ciudad.

El punto de acuerdo en el que se aprobará el fraccionamiento Tres Cantos, se subirá mañana a la sesión de Cabildo para su discusión y en su caso aprobación. (Araly Castañón / El Diario) 

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Anuncian instalación de 2,500 cámaras
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 00:01 hrs

Los equipos serán aportados por Estado y sector privado como medida para combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: