Local

Habrá descuento en multa a deudores de revalidación

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-03

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado implementó ayer de última hora un esquema de descuentos dirigidos a las contribuyentes que adeudan la revalidación vehicular y que reciban notificación de multa, que estará vigente en abril, dio a conocer el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Se trata de un descuento del 75 por ciento sobre la multa y recargos que genere la omisión fiscal, pero no es sobre el impuesto que a partir de ayer es de mil 931 pesos todo el año, indicó
Explicó que la multa a quienes se les notifica, es de mil 700 pesos y sobre esa cantidad se aplicará el descuento, el cual quedaría en 425 pesos más la revalidación completa.
El pago de la revalidación vehicular y de la multa en caso de recibirla, se podrá seguir pagando en medios alternos como lo son tiendas de autoservicio, bancos y en línea, donde el descuento sobre la sanción aparecerá en automático, dijo.
Nevárez Rodríguez indicó que este esquema le seguirá representando una erogación mayor al contribuyente moroso por encima de aquellos que pagaron en los primeros tres meses del año que recibieron un subsidio directo sobre el impuesto de 700 pesos en enero, 600 en febrero y 500 en marzo y los primeros dos días de abril.
Adicional al descuento sobre la multa, la Secretaría de Hacienda del Estado también aplicará un descuento del 50 por ciento sobre los adeudos de engomado del año 2016 y anteriores.
Hasta esta semana habían cumplido con el pago de revalidación vehicular alrededor de 300 mil contribuyentes, quienes habían pagado un total de 637 millones de pesos y faltaban de pagar 230 mil, dijo el funcionario.
Para quienes se retrasaron en el pago, originalmente se establece el pago completo de mil 931 pesos, pero en caso de recibir notificación, el propietario de la unidad sumará mil 700 pesos más (que es donde se aplica el descuento del 75 por ciento), más 170 pesos por gastos de ejecución y cobranza.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X