Local

Viste de azul la ciudad por el autismo

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-04-02

La monumental X de la Plaza de la Mexicanidad, la presidencia municipal y otros edificios del municipio y de Gobierno del Estado, así como hospitales como el Ángeles, se iluminaron anoche de azul para conmemorar a lo largo de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
Egla Ramírez, directora de la Fundación Unidos por el Autismo, informó que durante el evento denominado “Nuestra frontera se viste de azul” se realizó un programa artístico con la Rondalla de Bachilleres 6, que obtuvo el primer lugar nacional, y además estuvieron los Doctores de la Risa.
Dijo que se invitó a participar a la ciudadanía en general, a familiares de niños y adultos con autismo y a la asociación “Tu mundo es mi mundo” de El Paso, Texas.
Agregó que se tienen preparadas otras actividades en conjunto con asociaciones de El Paso para todo abril.
Mencionó que el autismo es un trastorno del desarrollo que afecta las habilidades sociales de conducta y comunicación.
Muchos niños y adultos autistas, indicó, sufren discriminación y rechazo por lo que es importante que toda la comunidad conozcan sobre la enfermedad.
“Si un papá ve algo diferente en sus hijos que lo atienda, porque atendiéndolo oportunamente son personas muy funcionales”, expresó.
Exhortó a que las personas se acerquen a la fundación para poderlos canalizar y comunicarse al teléfono (656) 203-7515.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X