Calles oscuras desatan temor en la Azteca | Local

Jueves 16 Agosto 2018 | 

10

08

30

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

10

08

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Calles oscuras desatan temor en la Azteca

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Lunes 02 Abril 2018 | 15:30 hrs

Carlos Sánchez/El Diario /

Carlos Sánchez/El Diario /

Los últimos gritos de los niños en la calle Nahoas se escuchan poco después de las siete de la tarde. Al anochecer, dicen los vecinos de la colonia Azteca, son pocos los que se atreven a salir.

“Aquí siempre está muy oscuro”, explica Roberto a El Diario. El adulto mayor refiere que ha modificado hasta sus hábitos de compra para evitar salir por la noche por la ausencia del alumbrado público y el aumento de los robos a transeúntes.

La seguridad de la colonia Azteca, situada al poniente de la ciudad, corresponde al Distrito de Policía Poniente y a decir de los residentes, son pocas las veces que observan a las patrullas recorrer la zona de manera preventiva.

“Ya tenemos meses con fallas en el alumbrado público, pero el problema se agravó hace algunas semanas ya que dejaron de encender todas las luminarias. Eso ha detonado la inseguridad en la zona”, denuncian los vecinos que aseguran haber reportado las fallas del servicio  a la Dirección de Servicios Públicos.

Las mujeres tienen miedo. Los niños tienen miedo y es porque además de la falta de alumbrado la presencia policial es nula, se queja Roberto.

“Lo peor es cuando escuchas los disparos y entonces sí, viene el montón de patrullas”, reprueba Mirtha, una mujer que radica en la calle Mayas, donde ya se han registrado algunos homicidios.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, refiere que darán atención a la solicitud de patrullaje que realizan los vecinos y plantea que la organización vecinal es indispensable para resolver problemas de manera conjunta.

En este Distrito el teléfono comunitario del Distrito Poniente es el 656 164 3707 y los vecinos pueden llamar para solicitar la presencia del personal de la Dirección de Prevención Social, que tiene como objetivo llevar a las colonias los diversos programas preventivos como “Nosotros Nos Cuidamos con Silbato”, “Vecinos Vigilantes” y otros.

Además, cuentan con programas para instruir a adolescentes y adultos en defensa personal.

Aunado a la falta de alumbrado público y de presencia policial, los vecinos de la colonia refieren que tienen problemas serios por la presencia de vendedores de droga al menudeo.

En una recién intervención la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue detenido René R.C. de 20 años en posesión de cinco “latas” de mariguana como para forjar 25 cigarrillos, cita un comunicado de la corporación.

“Tenemos muchos espacios abiertos que son de alto riesgo, terrenos, fincas abandonadas y muchas calles sin pavimentar que terminar en barranco”, exponen Roberto y Mirtha al referir que la geografía de la zona habitacional también implica riesgos a los vecinos. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

Accesos sin luz

• Nahoas

• Usumacintas

• Tarahumaras

• Mayas

• Otomíes

• Zapotecas

• Yaquis



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video'Llevan niños pequeños cicatrices de adultos'
'Llevan niños pequeños cicatrices de adultos'
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Asociación les ayuda a sanar heridas de la violencia; llama a darles mayor protección





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: