Local

Revisa Asamblea documentación de aspirantes a cargos locales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-02

La Asamblea Municipal Electoral (AME) no abrirá un periodo de registros extemporáneos de candidaturas, después de que el pasado viernes 30 de marzo concluyera el periodo de preregistros abierto a partidos políticos y aspirantes independientes, dio a conocer ayer.
Por lo pronto, la AME se concentra en revisar la documentación de quienes presentaron su interés por buscar cargos locales en el proceso de elecciones del 1 de julio próximo, para resolver el 20 de abril la aprobación o no de las candidaturas, se informó.
De acuerdo con el calendario electoral 2018, la Asamblea se mantiene en la revisión de requisitos de solicitudes de registro de candidatos.
El 19 de abril próximo, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos Políticos y Organización Electoral del IEE concluirá el seguimiento a las solicitudes de registro de candidaturas que no fueron presentadas de forma supletoria ante el Consejo Estatal.
Al día siguiente, el 20, tanto las Asambleas Municipales como el Consejo Estatal realizarán sesiones especiales de aprobación de candidaturas para diputados, miembros del Ayuntamiento y Síndicos, de partidos y candidatos independientes.
La AME dio a conocer que al último día de registros, no hubo candidatos que faltaran de entregar la documentación requerida, aunque hubo algunos que lo hicieron de último momento, antes de la culminación del plazo fatal, a las 23:59 horas del pasado 30 de marzo.
Hay que mencionar que una vez que se aprueben las candidaturas, los aspirantes a cargos de elección popular en Chihuahua iniciarán campañas hasta el 24 de mayo, mismas que concluirán el 27 de junio. (Javier Olmos)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X