Local

Aumenta visita a museos en domingo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-04-02

Durante el Domingo de Pascua, las visitas al museo de la Casa de Adobe se multiplicaron, reportó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez y coordinador de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez.
“En un fin de semana normal se reciben alrededor de 120 personas, pero este domingo fueron 500”, dijo.
Turistas reportaron a El Diario que el sábado pasado estuvieron cerrados la Casa de Adobe y el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), y que no les permitieron subir a la X como se había anunciado.
Sin embargo Mendoza Rangel aseguró que sólo se tomaron el viernes, por ser Viernes Santo, y que por lo menos el domingo cientos aprovecharon e ingresaron al recinto para conocerlo.
En razón a ello, y con motivo de que aún queda toda esta semana de vacaciones, el funcionario invitó a las familias a acudir a los museos de la ciudad, los cuales están brindando su servicio como de costumbre y son totalmente gratuitos.
“La gente que no salió de la ciudad, puede aprovechar e ir en familia a cualquiera de los museos. Los cuales son gratuitos, salvo el de La Rodadora”, dijo.
Mencionó que en los días de vacaciones, aumenta el número de visitantes en estos recintos, por lo que están preparados para recibir mucha gente siempre, en cada temporada vacacional.
Los museos que forman parte de esta red son el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el de Arqueología de El Chamizal, el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), la Casa de Adobe y La Rodadora.
El primero se encuentra en el anillo envolvente del Pronaf, el segundo está en el parque El Chamizal.
El Museo de la Revolución de la Frontera se encuentra en el Centro, la Casa de Adobe en la zona conocida como ‘las compuertas’ a orillas del río Bravo.
Finalmente, La Rodadora, espacio interactivo, es el único que cuenta con un costo por ingresar, aunque es el más grande de todos. Está a un costado del Parque Central Poniente.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X