Local

Termina descuento de la revalidación

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-01

Propietarios de vehículos que todavía no cumplen con la obligación de pagar la revalidación vehicular, tendrán todavía hoy para hacerlo con un incentivo de 500 pesos tras ampliar el Estado hasta este día el subsidio.
A partir de mañana, el costo sube de mil 400 pesos a mil 931, señaló el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Adicionalmente, a partir de mañana también el área de Notificación y Cobranza comenzará a enviar requerimientos a los morosos, lo que implicará una multa de mil 700 pesos a quienes sean notificados, dijo el funcionario.
Señaló que este día abrirán todos los módulos de Recaudación de Rentas para recibir los cobros con descuento, pero la población todavía podrá hacerlo de última hora en medios alternos.
Agregó que se estará recibiendo el pago en cerca de 300 puntos alternos alrededor de la ciudad como lo son las cadenas Oxxo, S-Mart, Superette, Soriana y Extra, incluyendo instituciones bancarias, así como en Internet a través de ipagos.chihuahua.gob.mx y la aplicación “Chihuahua Pagos”, en smartphones.
Los requisitos para hacer el pago son el número de placa o tarjeta de circulación, además de licencia de manejar vigente. Posteriormente podrá pasar en los siguientes días a las oficinas de Recaudación de Rentas más cercana para que le impriman la tarjeta de circulación.
Hasta el momento, el 53 por ciento de los 531 mil 947 propietarios de unidades que están dadas de alta en el padrón vehicular, han cumplido con la obligación fiscal, el resto, comenzará a ser notificado a partir de mañana, dijo Nevárez Rodríguez.
Durante el mes de enero, el subsidio que se ofreció fue de 900 pesos, así, el trámite costó mil pesos. Luego en febrero el descuento fue menor, aún así, el cobro quedó en mil 200 pesos.
Por último, en marzo se otorgó una rebaja de 500 pesos, para quedar en mil 400 el pago.
“Las notificaciones se estarán entregando a partir de que termine el plazo con descuento y continuarán hasta diciembre, ya que el padrón que revalida este 2018 es muy amplio.
El año pasado quedaron sin pagar más de 150 mil cuentas que están en el sistema”, añadió el funcionario. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

Desde mañana
$1,931

Más multa por requerimiento
$1,700

Total
$3,631

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X