Local

Visitan centros recreativos para invitarlos a tramitar permisos

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-01

El Departamento de Gobernación Zona Norte, comenzó a visitar los centros recreativos de la ciudad, balnearios y albercas para invitar a sus propietarios a tramitar su permiso de temporada o licencia de alcoholes de acuerdo al giro, para venta y consumo de cerveza en sus establecimientos, dio a conocer Jorge Ostos Castillo, asesor técnico de esa dependencia. 
El funcionario indicó que en la región hay un aproximado de 60 albercas o balnearios, que están siendo notificados por la dependencia para que estén al corriente con su permiso para la venta de bebidas embriagantes.
“Se están haciendo visitas de cortesía a las albercas y parques de diversiones para que vengan a ponerse al corriente con sus pagos”, señaló.
Explicó que desde hace dos semanas, personal de Gobernación está invitando a los dueños de estos espacios para que se pongan en regla.
Refirió que con la nueva Ley de Alcoholes que entró en vigor el primero de enero, este tipo de negocios tendrán el beneficio de poder tramitar su licencia de alcoholes en definitiva, no sólo permisos mensuales como anteriormente.
La nueva normativa cambia en algunos de los giros para la venta y consumo de cerveza e incluye nuevos como el de los centros recreativos, sala de degustación, micro cervecería, sotolería, y cambia de giro de denominación a las cantinas al rubro de bar.
En este último rubro, beneficia a 110 cantinas tradicionales que operan en Ciudad Juárez que operan hasta las 12:00 horas, pero podrán hacerlo hasta las 2 de la mañana, una vez que actualicen sus licencias.
Para que estos negocios que expenden licor conozcan la nueva Ley de Alcoholes, Gobernación puso en marcha desde el mes pasada una serie de cursos de capacitación.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X