Local

Y el Parque Central poniente cerrado

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-01

Por primera vez desde su construcción hace poco más dos décadas y para un día de Pascua, el Parque Central no abrió sus puertas a los visitantes debido al retraso que presentan las obras para rehabilitarlo.
Únicamente permaneció activo, pero restringido a la población, su lado oriente, hoy convertido en el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), exclusivo para elementos de las corporaciones estatales y municipales así como sus familias.
Durante la semana autoridades estatales dijeron que analizarían la opción de permitir la entrada de la comunidad general dado que el lado poniente está cerrado, situación que no se concretó.
El Parque fue construido e inaugurado el 10 de octubre de 1997 tras el cierre y desaparición de la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar, de acuerdo con archivos periodísticos.
Posteriormente su lado oriente permaneció en el abandono por años hasta que fue creado en la pasada Administración estatal el Cedefam el cual lució ayer con pocos usuarios, de acuerdo con un recorrido realizado por El Diario donde también se pudo apreciar la vigilancia policiaca en el lugar.
En contraste, el lado poniente donde encuentra la Jirafa Modesto y cientos de patos, se mantiene cerrado desde hace cuatro meses a los visitantes para su rehabilitación.

jolivas@redaccion.diario.com.mx

X