¡Mucho ojo!

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez
2018-04-01

A medida que se acerca la temporada de calor, los ojos pueden sufrir daños si son expuestos a los rayos solares, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con Diana González Guajardo, oftalmóloga del Seguro Social, las afectaciones a estos órganos son causadas en su mayoría por su contacto con los rayos ultravioleta, el aire acondicionado y la contaminación.
Según la especialista, estas conductas favorecen la irritación de los ojos, la cual, si persiste, puede traer consigo otros problemas como conjuntivitis, carnosidades y síndrome del ojo seco.
Tales afecciones pueden desencadenar síntomas como enrojecimiento, lagrimeo, resequedad ocular, ardor, comezón y secreción verdosa, por lo que ante su presencia, las personas deben acudir a una revisión médica.
González Guajardo recomendó utilizar gafas de sol con un adecuado filtro solar y evitar exponerse durante mucho tiempo al sol, así como mantenerlos ojos hidratados con lágrimas artificiales de ser posible.
La experta advirtió que los medicamentos que se emplean para curar las enfermedades y malestares oculares no deben compartirse, sino desecharse al término del tratamiento.
Una situación que produce irritación e incluso conjuntivitis, dijo, es practicar actividades recreativas de natación en albercas que tienen químicos para su mantenimiento.
En su más reciente informe, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal indica que en el estado de Chihuahua se han registrado 6 mil 920 casos de conjuntivitis en todas las instituciones de salud que alimentan este banco de datos.
Se trata de 3 mil 239 hombres y 3 mil 681 mujeres, muestra el ejercicio de la dependencia federal.

Es bueno saber que...
• De acuerdo con Diana González Guajardo, oftalmóloga del Seguro Social, las afectaciones a estos órganos son causadas en su mayoría por su contacto con los rayos ultravioleta, el aire acondicionado y la contaminación.
• Estas conductas favorecen la irritación de los ojos, la cual, si persiste, puede traer consigo otros problemas como conjuntivitis, carnosidades y síndrome del ojo seco.

Tome nota...
• En su más reciente informe, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal indica que en el estado de Chihuahua se han registrado 6 mil 920 casos de conjuntivitis en todas las instituciones de salud que alimentan este banco de datos

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo