¡Mucho ojo! | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

41

34

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

41

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Mucho ojo!

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 02 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

A medida que se acerca la temporada de calor, los ojos pueden sufrir daños si son expuestos a los rayos solares, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Diana González Guajardo, oftalmóloga del Seguro Social, las afectaciones a estos órganos son causadas en su mayoría por su contacto con los rayos ultravioleta, el aire acondicionado y la contaminación.

Según la especialista, estas conductas favorecen la irritación de los ojos, la cual, si persiste, puede traer consigo otros problemas como conjuntivitis, carnosidades y síndrome del ojo seco.

Tales afecciones pueden desencadenar síntomas como enrojecimiento, lagrimeo, resequedad ocular, ardor, comezón y secreción verdosa, por lo que ante su presencia, las personas deben acudir a una revisión médica.

González Guajardo recomendó utilizar gafas de sol con un adecuado filtro solar y evitar exponerse durante mucho tiempo al sol, así como mantenerlos ojos hidratados con lágrimas artificiales de ser posible.

La experta advirtió que los medicamentos que se emplean para curar las enfermedades y malestares oculares no deben compartirse, sino desecharse al término del tratamiento.

Una situación que produce irritación e incluso conjuntivitis, dijo, es practicar actividades recreativas de natación en albercas que tienen químicos para su mantenimiento.

En su más reciente informe, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal indica que en el estado de Chihuahua se han registrado 6 mil 920 casos de conjuntivitis en todas las instituciones de salud que alimentan este banco de datos.

Se trata de 3 mil 239 hombres y 3 mil 681 mujeres, muestra el ejercicio de la dependencia federal.

Es bueno saber que...

• De acuerdo con Diana González Guajardo, oftalmóloga del Seguro Social, las afectaciones a estos órganos son causadas en su mayoría por su contacto con los rayos ultravioleta, el aire acondicionado y la contaminación.

• Estas conductas favorecen la irritación de los ojos, la cual, si persiste, puede traer consigo otros problemas como conjuntivitis, carnosidades y síndrome del ojo seco.

Tome nota...

• En su más reciente informe, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal indica que en el estado de Chihuahua se han registrado 6 mil 920 casos de conjuntivitis en todas las instituciones de salud que alimentan este banco de datos

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Con zumba apoyan lucha vs cáncer
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 300 personas bailaron ayer en el quinto Zumbatón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: