Local

Listo, ejército de panistas para comicios

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-31

El Partido Acción Nacional (PAN) tomó protesta ayer a 250 representantes generales que se encargarán de capacitar a la estructura electoral que cuidará el voto en los comicios del 1 de julio.
En un evento en el que estuvieron candidatos a cargos locales y federales, el comité municipal del PAN les encargó la responsabilidad de reclutar, capacitar y asistir a los representantes de casilla.
El líder local del partido, Sergio Madero Villanueva, dijo que en total, buscan capacitar a una estructura de 6 mil militantes y simpatizantes.
“Es una función a la que le han puesto mucho atención porque el cuidar la voluntad ciudadana es una premisa para el PAN”, afirmó el dirigente partidista.
En el evento realizado en las instalaciones del comité, en la avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo, estuvieron candidatos a diputados federales y al Senado, pero fue presidido también por el aspirante a la Alcaldía de ese partido, Ramón Galindo Noriega.
Madero Villanueva dijo que aquí en la ciudad se instalarán unas 2 mil 100 casillas y contemplan destinar dos representantes en cada una de ellas.
Además tendrán un ‘stock’ de unos 2 mil suplentes.
“Es nuestro interés desde ya estarnos capacitando y estar listos para el día de la jornada, son los hombres y mujeres que estarán trabajando en tierra, cuidando que los votos sean contados bien y registrados adecuadamente para dar sin duda alguna un ganador indiscutible aquí en Juárez”, afirmó.
Y añadió que “es una estructura suficiente porque están muy comprometidos y estarán perfectamente capacitados para hacerlo”.

Sin fecha para Anaya
Madero indicó que la dirigencia estatal del PAN está gestionando que su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, venga a Juárez con un acto proselitista.
Refirió que el representante de la campaña en el estado de Anaya, Fernando Álvarez, está solicitando la presencia del candidato en Chihuahua, particularmente en Juárez.
“Ya el presidente del Comité Directivo Estatal, Fernando Álvarez, está gestionando la agenda del candidato para que venga aquí, todavía no tengo una fecha probable pero les avisaremos con oportunidad”, expuso.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X