Local

Cierra marzo con 58 homicidios

Staff/
El Diario

2018-03-31

Marzo cerró con 58 homicidios, colocándose cómo el segundo mes con más asesinatos en Juárez durante el presente año, de acuerdo con un seguimiento periodístico basado en cifras oficiales.
Cuatro de las víctimas fueron mujeres y además se contabilizó la muerte de un niño.
En ese mismo período se localizaron dos osamentas en poblados del Valle de Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fueron 15 asesinatos más que en el mes de febrero del presente año, que cerró con 43 víctimas y 10 homicidios menos que en el mes de marzo del 2017 que tuvo 68.
El último homicidio de marzo se reportó ayer, a las 00:10 horas, en una casa de la colonia México 68.
Fue en las calle Avelina Gallegos y Privada de Avelina Gallegos, en donde fue ejecutado de dos balazos en la cabeza a quién se identificó como José Erick Rubio Morales de 43 años.
En marzo ocurrieron dos hechos violentos que movilizaron a las autoridades; uno de ellos la ejecución de madre e hijo y el otro fue un doble crimen en perjuicio de dos empleados de la Fiscalía General de Chihuahua.
El viernes 9 de marzo, policías encontraron los cadáveres de Claudia Rodríguez de 36 años, originaria de Honduras y se hijo Emanuel de apenas 5, asesinados con arma blanca dentro de una casa del fraccionamiento Paseos de Zaragoza.
Aparentemente la mujer tuvo una discusión con Francisco Daniel Tuyub, que la pretendía, el cual la degolló junto a su hijo y después pretendió escapar de la ciudad; actualmente se encuentra bajo proceso penal por el doble homicidio.
Una semana después, el día 16, un agente de la Policía Ministerial adscrito a la seguridad de un funcionario de la FGE, fue ejecutado junto con un empleado administrativo de la representación social.
El agente Arturo Ledezma Porras y el empleado Saúl Flores Lares, fueron acribillados cuando circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú, sobre el bulevar Óscar Flores Sánchez y la avenida Adolfo López Mateos.
Este doble homicidio no ha sido resuelto por la Policía Ministerial y los responsables siguen prófugos.
El mes de enero del presente año es el más violento del 2018, con 72 víctimas.

X