Local

Se hacían pasar por policías... los detienen

Staff/
El Diario

2018-03-31

Dos hombres que presuntamente se hicieron pasar por policías, fueron arrestados la noche del viernes y madrugada del sabado, en dos distintas intervenciones de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM).
En el primero de los casos, policías que recorrían la colonia Tierra y Libertad, se percataron de dos hombres que estaban discutiendo en la avenida Adolfo López Mateos y eje vial Juan Gabriel, poco antes de la medianoche.
Los abordaron para verificar la situación, identificándose uno de ellos como custodio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), que de manera agresiva les dijo que no lo podían detener.
Al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que no tenía registro como empleado activo en ninguna dependencia de gobierno, por lo que procedieron al arresto de quien dijo llamarse Ángel Daniel R. S., de 35 años.
En otro hecho, ocurrido en las calles Álvaro Obregón y Valentín Gómez Farías, de la colonia Emiliano Zapata, fue detenido Julio Adrián A. F., de 30 años, quien dijo ser agente de la Policía Estatal Única.
Lo sorprendieron conduciendo a exceso de velocidad una camioneta de la marca Ford Ranger, modelo 2000, color azul y al marcarle el alto no hizo caso e intentó huir.
A dos cuadras fue arrestado y se identificó como policía estatal, pero al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que no contaba con registro activo ni trabajaba en la dependencia.
En ambos casos y previa lectura de sus derechos, los dos detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones.

X