Abruman a vecinos peligros del 'Viaducto' | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

21

09

28

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

21

09

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abruman a vecinos peligros del 'Viaducto'

Abril Salgado/El Diario | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Para los habitantes del norponiente, los accidentes son el “pan de cada día” en el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, la principal vialidad que conecta al menos a 11 colonias.

“Aquí en el Viaducto, en cuanto pasan esa curva, chocan”, dice Francisco Herrera, vecino de la colonia Emiliano Zapata, quien ha sido testigo de múltiples percances.

Para los habitantes de este sector, el bulevar es peligroso todo el año, igual para automovilistas que para peatones, aunque cuando hay lluvia es peor “porque se inunda”.

Ellos narran que los voceadores de periódicos son quienes muchas veces ordenan el flujo vehicular para proteger a los peatones en el cruce de esa vía con la calle Álvaro Obregón.

Rogelio Payán Romero, alias “El Rojas”, comentó que él auxilia desde hace seis meses a los transeúntes para cruzar en horas pico, pues el año y medio que lleva vendiendo periódicos en ese punto le ha dado experiencia.

“A mí una vez me atropelló un camión, no hizo el ‘stop’ y me pegó; salté, si no, hubiera caído debajo de las llantas. Aun así quedé lastimado”, mencionó.

Comerciantes del sector opinaron que las principales causas de accidentes es que los conductores no respetan los límites de velocidad o rebasan en curvas, además faltan señalamientos y vigilancia.

Carolina Flores narró cómo perdió la vida hace un mes uno de sus vecinos durante un accidente en una curva del viaducto.

Amadeo Cabral, vecino del sector, explicó que en días anteriores presenció un choque cuando viajaba en el transporte público, ya que falta señalética en los muros que dividen los carriles bajo los puentes. “No alcanzó a esquivarlo y topó con el muro, ya han pasado varios accidentes por aquí, topan en el muro central”, dijo.

Comentó también que los conductores no tienen precaución, conducen a muy alta velocidad y no se dan cuenta de que los tramos están angostos, por lo que terminan impactándose.

Un caso más es el de Francisco Rocha, quien trabaja hace casi 11 años como voceador de la zona. Expresó que hace falta más seguridad y agentes de Tránsito que apoyen a los peatones, principalmente de una a dos de la tarde, cuando salen los trabajadores de las maquilas.

Una de las causas del riesgo es que, en dicha intersección, son cuatro altos y a veces no se detienen los conductores. Además, hace tiempo que uno de los altos fue derribado por un tráiler y no ha sido repuesto.

Sobre esta problemática, Alexandra Solís, vocera de Tránsito, señaló que a pesar de las campañas, la gente maneja a exceso de velocidad. “No tiene precaución, ni pericia y por eso ocurren accidentes”.

Durante un recorrido hecho por El Diario, se observó que a lo largo del trayecto no hay líneas que delimiten los carriles. Algunos muros que sostienen los puentes están pintados con rayas blancas y negras, para hacerlos más visibles. Los reflejantes de la vialidad se encuentran sucios, lo que impide su adecuado funcionamiento.

También se puede notar el deterioro estructural en algunos de los puentes, la señalética vandalizada, basura y montones de tierra a los costados de las calles.

El Viaducto Gustavo Díaz Ordaz fue reconstruido en el Plan de Movilidad Urbana en octubre del 2013. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ebrio choca a policías; dos lesionados
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:12 hrs

Los hechos ocurrieron en la colonia Palo Chino





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: