Local

Arranca aquí campaña López Obrador

Itzel Ramírez/
El Diario

2018-03-31

Andrés Manuel López Obrador arranca hoy en esta ciudad su campaña electoral, en su tercera postulación a la Presidencia de la República, arropado en esta ocasión por Morena, el partido político que él creó.
Un templete y dos pantallas laterales fueron instalados la tarde de ayer en el Monumento a Juárez, donde se celebrará el mitin a las 9:30 horas.
El equipo de López Obrador que coordina los eventos de su campaña se encuentra en Chihuahua desde hace tres semanas, con reuniones periódicas en Juárez y Cuauhtémoc con los cuadros del partido para organizar los mítines.
Para el evento de Juárez, de acuerdo con los organizadores, se espera una asistencia superior a las 18 mil personas.
“Nuestras expectativas han crecido, esperamos ahora por lo menos 18 mil personas en el Monumento a Juárez, de 18 mil a 20 mil. Si consideras que es un estado del norte del país, donde la izquierda no es muy fuerte, donde no somos gobierno y que es el inicio de la campaña, se trata de muchísima gente, es como si llenáramos el Zócalo de la Ciudad de México”, aseguró en entrevista el diputado federal Jesús Valencia Guzmán.
El legislador por Morena ha sido uno de los integrantes del equipo que acompaña a López Obrador desde los tiempos de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2006.
Además de reuniones y solicitudes con autoridades municipales, Valencia ha supervisado la logística de la movilización de simpatizantes de AMLO.
Junto a él han estado, también desde hace semanas, la diputada federal Ariadna Montiel, delegada de la Comisión Nacional de Elecciones, y Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña del tabasqueño.
Se prevé que además de simpatizantes de Juárez, al mitin acudan personas procedentes de Ahumada, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, principalmente.
Posterior a Juárez, López Obrador continua su gira en Cuauhtémoc, donde está programado un mitin a las 17:00 horas. (Itzel Ramírez / El Diario)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X