Bajar IVA, primera promesa de campaña | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

8

35

09

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

8

35

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bajar IVA, primera promesa de campaña

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Javier Olmos/El Diario de Juárez / Contendientes del blanquizaul

Javier Olmos/El Diario de Juárez / Contendientes del blanquizaul

Candidatos a legisladores federales de la coalición “Por México al Frente” se comprometieron a reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y promover una zona franca para Juárez, en un acto proselitista que realizaron ayer al pie del Puente Internacional Santa Fe.

Con la misma propuesta, llega hoy el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a esta ciudad en su primer acto de campaña.

En el evento de ayer estuvo la fórmula al Senado, Gustavo Madero y Rocío Reza Gallegos, además de los aspirantes al Distrito 01, Carlos Fernando Ángulo Parra; 02, Luis Javier Mendoza Valdez del PRD; 03, Lucero Nieto Romero y para el 04, Daniela Soraya Álvarez Hernández.

Ante menos de 50 militantes del partido, los aspirantes a la Cámara Baja y al Senado dijeron que si ganan las elecciones van a reducir el IVA del 16 por ciento actual a un 8 por ciento.

Ese compromiso lo lanzó también hace unos días el candidato a la Presidencia de la República de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya.

“Estamos planteando la reducción de la tasa del IVA al 8 por ciento; haber aumentado el IVA es algo que denota que no se comprende la dinámica de la frontera y cargó sobre las familias un 45 por ciento de impuestos más en el consumo”, señaló el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Sergio Madero, durante el evento.

“Eso es injusto para los juarenses y por eso estamos proponiendo una reducción de la tasa, para ser también más competitivos con lo que ocurre en las ciudades fronterizas de Estados Unidos”, agregó.

Los candidatos a cargos federales plantearon la creación de una zona franca, a efecto de detonar la actividad industrial y comercial en esta ciudad fronteriza.

“Se plantea la creación de la zona franca, con tasas menores de impuestos, que no se exija el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, que no se exijan el cumplimiento y pago de derechos de importación, sino que se puedan hacer las actividades económicas de la frontera sin necesidad de hacer toda esta tramitología”, añadió Madero. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconocen a estudiante por salvar a menor
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Carlos Alfonso Acosta García, de 19 años, fue honrado por su acto heroico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: