Llama obispo a votar y a orar por candidatos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

6

49

24

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

6

49

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llama obispo a votar y a orar por candidatos

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

En el marco del inicio de las campañas electorales, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos hizo un llamado a la comunidad católica a orar por el país y por los candidatos.

“Tenemos que formar conciencia sobre la responsabilidad ciudadana de dar el voto”, dijo.

Este viernes 30 de marzo iniciaron las campañas, y la fecha coincidió con el Viernes Santo. A lo anterior el obispo dijo que la función de la iglesia era orar por el pueblo.

“Que tomen conciencia que su voto debe ser libre, responsable y con algunas directrices como el bien común, la verdad, la justica, la paz, la vida”, dijo.

El obispo recordó que la espiritualidad es algo necesario en todas las personas, sin importar quien sea.

“Políticos, médicos, jóvenes, niños todos estamos llamados a abrirnos a Dios. En ese sentido, el que se abre a Dios recibe gracias abundantes y conduce su vida en el bien, la justicia, buscando el bien en la humanidad”, dijo.

Anteriormente, Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis, dijo que estos días eran “de guardar”, por lo que era oportuno que las personas, en dónde estén, recen y pidan a Dios.

“Son días especiales y hermosos, y lo necesitamos mucho. (…) Vean la situación de violencia y de muerte, reflexionar que es lo que Dios nos quiere decir con esto, y pedirle por los candidatos que están iniciando campañas, que se abran a Dios a ver qué les dice”, dijo.

Esta petición se suma a otras similares que han hecho los sacerdotes en otras partes del país.

Por ejemplo, en días pasados el obispo de la diócesis católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, le pidió honestidad a los políticos que realizarán campaña para ocupar un puesto de elección popular.

Y por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y en coordinación con el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), generó un Manual de Construcción de Ciudadanía, que pretende ser un instrumento para que los católicos se involucren en la transformación de su entorno a partir de talleres que se están realizando en todo el país.

El obispo indicó que en esta ciudad los talleres ya se realizaron, y en ellos se hizo énfasis en la necesidad de que las personas salgan a votar en los próximos comicios.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pierden interés en ser bomberos con prueba física
Abril Salgado/
El Diario | 21:11 hrs

En el primer día, de 80 aspirantes a la academia, 50 desistieron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: