Dan el pésame a la Virgen de los Dolores | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

45

14

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

45

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan el pésame a la Virgen de los Dolores

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

En seguimiento a una de las devociones más arraigadas entre la comunidad católica, cientos de personas se dieron cita en la Catedral de la ciudad, para dar besos, palabras de aliento y oraciones a la efigie de la Virgen de los Dolores.

“Es muy bonito venir a darle el pésame, porque también nosotros nos sentimos tristes estos días”, dijo Felipe Cortez, de 48 años, uno de los asistentes de esta actividad, ayer.

Dijo que a pesar de que en un inicio invade la tristeza por saber lo que pasó con Jesucristo, después llega la alegría al saber que resucitó.

“Todos los que los sigamos vamos a estar con él algún día. Y eso es bonito”, expresó.

El Pésame a la Virgen es una celebración que tiene lugar después del Viernes Santo, es decir, una vez que Jesucristo ha sido crucificado y su madre requiere de consuelo.

Durante la actividad, se reza la oración de la Corona de los Siete Dolores, la cual consiste en la remembranza de lo que sufrió María, culminando con la pasión, muerte y sepultura de su hijo.

Desde que lo presentó al templo y Simeón le hizo la profecía de que éste estaba puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel; hasta el último dolor, cuando presencia su sepultura, según la Biblia.

Cada uno de los 7 dolores es leído y seguido con padres nuestros y aves maría.

Al finalizar, se permite que las personas hagan fila y se acerquen a la efigie a besar el vestido negro que porta y darle algunas palabras, o santiguarse.

Mientras que algunas personas no resisten el llanto, otras como Felipe dicen sentirse reconfortadas.

La ceremonia se realizó a las 10 de la mañana de ayer. Hoy a las 12 del día, durante el Domingo de Pascua, en la Catedral se realizará una misa en la que se dará la bendición papal.

“Estamos facultados para dar esta bendición en nombre del Papa tres veces al año. Una es el 12 de diciembre, otra el 25 en la Navidad, y otra este Domingo de Pascua”, explicó José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Chocan municipales contra poste
Staff/
El Diario de Juárez | 23:56 hrs

Causa del incidente habría sido alta velocidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: