Diversión en medio del desierto | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

18

58

49

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

18

58

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Diversión en medio del desierto

Abril Salgado/El Diario | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Decenas de familias, incluso varias procedentes de El Paso, llegaron ayer al poblado de Samalayuca para pasar ahí la celebración por el Domingo de Pascua.

Ejemplo de ello es Emmanuel Reza, quien llegó desde la mañana, ya que en su ciudad natal, dijo “no está divertido, la gente no es de ambiente, por eso preferimos venirnos para acá”.

El recreativo conocido como Ojo de la Casa, ubicado al sur de la frontera, abrió sus puertas desde el jueves por la mañana para los habitantes que busquen pasar un momento familiar.

Asadores con carne, música, cuatrimotos, pesca y natación en las albercas son sólo algunas de las actividades que se observan en el balneario desde el jueves.

Silvia Herrera, quien trabaja como socia del recreativo desde hace 10 años, explicó que el año pasado recibieron aproximadamente a 6 mil personas en Semana Santa y que este año se espera la misma afluencia.

También relató que dicho lugar está en función turística desde 1979; sin embargo, tuvo una caída de afluencia por la caseta que se encontraba en el kilómetro 28, situación que no permitía a extranjeros visitar la zona a menos de contar con placas mexicanas.

“Ya cuando quitaron eso, esto hizo una explosión, la gente empezó a llegar en ese año que lo quitaron”, detalló.

El Ojo de la Casa reanuda sus actividades cada Jueves Santo y cierran la alberca en la última semana de septiembre, pero el servicio para acampar continúa.

“Aquí nos dicen que se la pasan muy a gusto a pesar de que no hay muchas cosas como toboganes y todo eso; ellos como que aquí se les hace muy tranquilo el lugar, siempre nos comentan eso”, expresó Silvia.

Al igual que en El Chamizal, en dicho recreativo se observan las tiendas de campaña de quienes ya apartan su lugar para los festejos del domingo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Globos aerostáticos en Juárez: lo que debes conocer
El Diario de Juárez | 14:19 hrs

Fue en el año 1709 cuando se hicieron los primeros experimentos bajo este principio de volar aprovechando el aire caliente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: