Local

Activan operativo de vigilancia por Pascua

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-31

Con el despliegue de cientos de elementos, autoridades activaron un operativo para la seguridad de los miles de visitantes que celebrarán el Domingo de Pascua en espacios públicos.
La Dirección General de Tránsito informó que destinará 320 agentes para la vigilancia de parques y cruceros de la ciudad, de los cuales 120 estarán en El Chamizal –el lugar más tradicional para el festejo– y sus zonas aledañas.
Esto mientras que la Policía Municipal mantiene medidas especiales para garantizar la seguridad de los fronterizos.
Alrededor de las 10:00 horas de hoy, la avenida Heroico Colegio Militar será cerrada al tráfico vehicular, tentativamente desde la calle Costa Rica hasta la 5 de Mayo. Aunque esto puede variar según la afluencia de personas en El Chamizal, informó la corporación vial.
Además habrá presencia de agentes en los cruces de la avenida con Rafael Pérez Serna, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Costa Rica y 5 de Mayo, así como a la altura de la Megabandera, El Punto y en todas las entradas y salidas del parque.
También habrá vigilancia en el Parque Las Tortugas, Presa Anapra, miradores del Camino Real, las Dunas y el ojo de Samalayuca, además del Parque Borunda.
Tránsito dio a conocer que se instalará un puesto de apoyo a la ciudadanía en El Punto, donde se brindará atención, apoyo vial y ayuda en caso de extravíos.
Se informó que dentro de El Chamizal no se permitirá el uso de vehículos con motor como cuatrimotos, go-karts, y otros.
Además, recomendaron llegar al parque antes de las 10 de la mañana y utilizar los estacionamientos oficiales establecidos, evitando los lugares prohibidos y la doble fila.
También pidieron no apartar lugares ni pelear por los mismos, llevar consigo todo lo necesario, no ingerir bebidas alcohólicas, vigilar a los menores de edad, caminar por las banquetas y cruzar por las esquinas, además de circular a baja velocidad y de manera cordial, planear vías alternas para llegar a su destino y seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito.
Cada uno de los puntos donde estarán concentradas las familias será vigilado a fin de que puedan disfrutar con tranquilidad de las actividades que se llevarán a cabo durante el festejo de Pascua, se informó.
También se resguardarán otras áreas recreativas como balnearios y centros de recreación y esparcimiento.
El contingente de agentes preventivos se encuentra desplegado en unidades pickup, cuatrimotos, scooter y de manera pedestre
Asimismo se supervisan y vigilan los estacionamientos y alrededores de todos los parques y centros recreativos donde hay mayor concentración de familias. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx


Origen de la coneja de Pascua
La Pascua inició como una conmemoración religiosa, pero con el tiempo se agregaron otras tradiciones como la de los huevos de Pascua.
Ésta nació en la era precristiana al norte de Europa, donde el conejo es símbolo de la fertilidad relacionado a las fiestas de primavera en las tradiciones germana, celta y escandinava, reportó El Universal.
Añade que por la capacidad recreativa del conejo se le vincula con la diosa germana Ostara, también conocida como Eostre, a quien se le rinde tributo cuando llega la primavera.
Para los judeocristianos, un conejo se encontraba en el Santo Sepulcro fue testigo de la resurrección de Cristo, por lo que salió de la cueva para transmitir alegría; es por eso que sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores para recordar la alegría de la resurrección.

X