Activan operativo de vigilancia por Pascua | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

09

05

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

09

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Activan operativo de vigilancia por Pascua

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Con el despliegue de cientos de elementos, autoridades activaron un operativo para la seguridad de los miles de visitantes que celebrarán el Domingo de Pascua en espacios públicos.

La Dirección General de Tránsito informó que destinará 320 agentes para la vigilancia de parques y cruceros de la ciudad, de los cuales 120 estarán en El Chamizal –el lugar más tradicional para el festejo– y sus zonas aledañas.

Esto mientras que la Policía Municipal mantiene medidas especiales para garantizar la seguridad de los fronterizos.

Alrededor de las 10:00 horas de hoy, la avenida Heroico Colegio Militar será cerrada al tráfico vehicular, tentativamente desde la calle Costa Rica hasta la 5 de Mayo. Aunque esto puede variar según la afluencia de personas en El Chamizal, informó la corporación vial.

Además habrá presencia de agentes en los cruces de la avenida con Rafael Pérez Serna, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Costa Rica y 5 de Mayo, así como a la altura de la Megabandera, El Punto y en todas las entradas y salidas del parque.

También habrá vigilancia en el Parque Las Tortugas, Presa Anapra, miradores del Camino Real, las Dunas y el ojo de Samalayuca, además del Parque Borunda.

Tránsito dio a conocer que se instalará un puesto de apoyo a la ciudadanía en El Punto, donde se brindará atención, apoyo vial y ayuda en caso de extravíos.

Se informó que dentro de El Chamizal no se permitirá el uso de vehículos con motor como cuatrimotos, go-karts, y otros.

Además, recomendaron llegar al parque antes de las 10 de la mañana y utilizar los estacionamientos oficiales establecidos, evitando los lugares prohibidos y la doble fila.

También pidieron no apartar lugares ni pelear por los mismos, llevar consigo todo lo necesario, no ingerir bebidas alcohólicas, vigilar a los menores de edad, caminar por las banquetas y cruzar por las esquinas, además de circular a baja velocidad y de manera cordial, planear vías alternas para llegar a su destino y seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito.

Cada uno de los puntos donde estarán concentradas las familias será vigilado a fin de que puedan disfrutar con tranquilidad de las actividades que se llevarán a cabo durante el festejo de Pascua, se informó.

También se resguardarán otras áreas recreativas como balnearios y centros de recreación y esparcimiento.

El contingente de agentes preventivos se encuentra desplegado en unidades pickup, cuatrimotos, scooter y de manera pedestre

Asimismo se supervisan y vigilan los estacionamientos y alrededores de todos los parques y centros recreativos donde hay mayor concentración de familias. (Karen Cano)

[email protected]



Origen de la coneja de Pascua

La Pascua inició como una conmemoración religiosa, pero con el tiempo se agregaron otras tradiciones como la de los huevos de Pascua.

Ésta nació en la era precristiana al norte de Europa, donde el conejo es símbolo de la fertilidad relacionado a las fiestas de primavera en las tradiciones germana, celta y escandinava, reportó El Universal.

Añade que por la capacidad recreativa del conejo se le vincula con la diosa germana Ostara, también conocida como Eostre, a quien se le rinde tributo cuando llega la primavera.

Para los judeocristianos, un conejo se encontraba en el Santo Sepulcro fue testigo de la resurrección de Cristo, por lo que salió de la cueva para transmitir alegría; es por eso que sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores para recordar la alegría de la resurrección.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estos 8 consejos te ayudarán a evitar un 'housejacking'
Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | 12:59 hrs

El caso de los maestros jubilados asesinados evidencia que a cualquier familia puede pasar por un delito similar en casa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: