Local

Se disparan licencias de manejo a 'domicilio'

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-03-31

La demanda de licencias de conducir a domicilio se duplicó en los últimos dos meses, dio a conocer el coordinador de Licencias Digitales, Ricardo Cordero Ramírez.

Indicó que en febrero la unidad móvil habilitada para dar servicio expidió 400 permisos y en marzo 800.

El servicio fue solicitado por 35 empresas maquiladoras y universidades, así como dependencias de Gobierno.

La unidad móvil para expedir licencias fue reactivada el pasado 8 de febrero y brinda servicio martes y jueves a las empresas que lo soliciten y tengan al menos una lista de 50 personas que requieran renovar su documento.

El funcionario señaló que la Central de Abastos y empresas como Tomza, Lear, Tecma, Foxcon e instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Tecnológico de Juárez, Presidencia Municipal y el Poder Judicial de la Federación, son algunos de los centros de trabajo a los que se les brindó el servicio.

Por ello, consideró que la respuesta de la comunidad es favorable, ya que centros de trabajo como la UACJ han solicitado en tres ocasiones el servicio con una emisión de 200 licencias aproximadamente.

Para el mes de abril la unidad móvil ya tiene programadas visitas a empresas y ocupado el 60 por ciento de su agenda.

Indicó que los requisitos para que la unidad móvil de licencias visite un centro de trabajo son mínimo 50 contribuyentes, contar con banda ancha alta para ofrecer de manera adecuada el servicio que es únicamente trámite de renovación y en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

El servicio se solicita al teléfono (656) 629 33 00 extensión 55451.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

Tome nota:

• Para solicitar el servicio se debe tener al menos 50 interesados

• Se puede llamar al 629 33 00 extensión 55451

X